Año CXXXVII Nº 48487
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/08
Autos 18/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de agosto de 2004

Fórmulas para un desarrollo equilibrado

Durante la inauguración del foro sobre desarrollo regional, el presidente de Fisfe, Carlos Garrera, solicitó el diseño de una política nacional de desarrollo regional, entre otros puntos. "Hoy, el tema de la infraestructura en logística y transporte, la falta de crédito para la modernización y capital de trabajo, la escasez de mano de obra competente, las limitantes en el aprovisionamiento de gas y electricidad, la indefinición en la anulación de los impuestos distorsivos y la necesidad de tener una política de comercio internacional inteligentemente administrada son la agenda que ocupa a las entidades representativas del sector productivo".

Por su parte, Alvarez Gaiani se encargó de plantear otro de los problemas que preocupa a los industriales: el aumento de las importaciones. "Lo hemos hablado con el presidente de la Nación, quien ya tomó medidas sobre la línea blanca de artículos del hogar", afirmó sobre la reciente controversia en el Mercosur por la importación de heladeras, cocinas y lavarropas.

Sin embargo, a Alvarez Gaiani también le preocupan otros sectores como la maquinaria agrícola, el calzado y los textiles. "La UIA siempre fue una gran defensora del Mercosur, pero tiene que estar dotado de las herramientas necesarias para tener los controles necesarios cuando se produce el desfasaje, para así preservar las industrias de todos los integrantes del Mercosur", precisó el dirigente fabril.

En el camino de resolver algunas trabas para el crecimiento del sector, el ministro de la Producción santafesino se mostró a favor de promover herramientas financieras que reactiven a la industria. "En el 2005 duplicamos la partida del ministerio y una buena parte de los fondos va a estar destinada al lanzamiento de créditos especiales con tasa subsidiada, como ya lo hicimos en el sector lácteo", precisó Ceretto.

El ministro advirtió que con esta medida no se resuelve el problema de fondo pero, al menos, se mejora la política financiera en todos los sectores y se termina con las asimetrías.

La búsqueda de alternativas para consolidar el crecimiento de la industria ya es parte de la agenda de funcionarios, dirigentes y empresarios fabriles.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Notas Relacionadas
El desafío industrial


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados