Año CXXXVII Nº 48445
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de julio de 2004

Tenis: Ventajas iguales en la Copa Federación
Dulko derrotó a Kuznetsova y Myskina a Gussoni

Alejandro Cachari / La Capital

El primer capítulo de la zaga, que bien podría titularse "Misión Imposible", le dio una oportunidad más al suspenso que parecía que no tendría chances de presentarse en el Buenos Aires Lawn Tennis. Pero la Copa Federación es como la Davis, la única diferencia es el sexo de los protagonistas. Aquí, como entre los varones, conviven la ansiedad, los nervios, la localía, el tipo de superficie y el abrupto achicamiento de las diferencias que muestra el ránking mundial. No debe existir otra forma de explicar este 1 a 1 parcial entre Argentina y Rusia tras la primera jornada.

Más de 40 lugares de distancia entre Svetlana Kuznetsova y Gisela Dulko no fueron obstáculo suficiente para que la tigrense se cargara por segunda vez consecutiva a una top ten en la competencia por equipos más importante entre las damas. Sí quedaron claramente expuestos los 130 puestos que separan a Anastasia Myskina y Natalia Gussoni. Pero la serie está abierta. Y el sorteo le hizo un guiño al equipo de Rivera que hoy tendrá a Dulko a primera hora frente a Myskina. Pero esa es una historia futura que bien puede tener un correlato de lo que ya quedó estampado tras la primera jornada o transformar al día de ayer en un mero complemento estadístico.

La insinuación de jugadora copera de Gisela quedó refrendada ayer cuando batalló casi dos horas (una hora y 57 minutos en realidad) para desbancar a la número nueve del mundo con parciales de 6/4, 3/6 y 6/4. Ya se había encargado de una top ten en los octavos de final cuando derrotó a la japonesa Ai Sugiyama, por entonces décima tenista del escalafón.

El encuentro casi siempre dependió de las bondades y miserias de la rusa, una especie de mastodonte de 1,74 metros y 73 kilos dotada de una gran potencia, pero con enormes dificultades de traslación producto de su escasa forma física.

Allí Dulko encontró el partido. Alternó pelotas flojas con tiros profundos y mezcló con mucha inteligencia los ángulos para quitarle fuerza a los envíos de Kuznetsova, llamativamente errática en la red si se toma en cuenta que también es una de las mejores del mundo en dobles.

La tigrense, cuando pudo combinar la estrategia más adecuada sacó diferencias y pudo torcerle el brazo a la europea después de desperdiciar cinco puntos de quiebre para ponerse 5/1 en el tercero y perder su servicio en el noveno game de ese parcial.

A pesar de las chances desperdiciadas, la número uno de Argentina por ausencia de Paola Suárez quebró a Kuznetsova en el décimo game y se quedó con el partido.

Para Gussoni fue una especie de sueño que adquirió dimensiones importantes cuando quebró a Myskina para 2/1 en el inicio, pero después llegó un abrupto despertar. Desde entonces, sólo pudo quedarse con un juego para 5/3. Luego llegaron 7 games consecutivos de la reina de Roland Garros que sólo invirtió un escaso porcentaje de sus recursos para igualar la serie en uno con un 6/3 y 6/0 contundente en sólo 58 minutos.

Hoy, desde las 9, Dulko buscará cumplir con el papel de heroína frente a Myskina, pero las posibilidades siguen siendo pequeñas para un equipo que ya era inferior con la presencia de Paola Suárez. Si Gisela da el golpe será necesario sazonarlo con otro impacto: una victoria de Gussoni ante Kuznetsova o Zvonareva o un triunfo en el dobles, con Patricia Tarabini como abanderada, frente a una de las parejas más poderosas del mundo.

El primer día permitió que Argentina se mantenga en encuentro, pero la serie sigue dependiendo de lo que decidan las rusas, subcampeonas de 2003.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La tigrense Gisela Dulko superó con mucha calidad a Kuznetsova, cuarenta puestos encima de ella.

Notas Relacionadas
Tenis sobre hielo

Peor que en la Siberia

Sin uña

Francia sacó ventaja

"Aquí logré victorias importantes", dijo Gisela


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados