 | miércoles, 23 de junio de 2004 | Boca va por media copa Boca juega la primera final ante Caldas El defensor del título, Boca, buscará hoy dar el primer paso hacia una nueva consagración cuando enfrente al aguerrido conjunto colombiano Once Caldas, en el primer encuentro final por la Copa Libertadores.
El trascendental partido se jugará a partir de las 21, en la Bombonera, que estará colmada por 55 mil espectadores, y será arbitrado por el uruguayo Gustavo Méndez. El cotejo será televisado en directo por la cadena Fox Sports.
Boca llegó a esta instancia tras eliminar la semana pasada por penales a su más acérrimo rival, River, y Once Caldas se clasificó finalista luego de dejar en el camino al Sao Paulo de Brasil.
Es la primera vez que el equipo de Manizales llega a una instancia decisiva, en tanto Boca ganó cinco ediciones del máximo certamen continental.
La revancha se jugará el jueves 1º de julio, en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.
Para el choque de hoy el entrenador Carlos Bianchi decidió un equipo netamente ofensivo, ya que sostiene que el conjunto que habitualmente viste una casaca blanca saldrá a defenderse desde el arranque, debido a que un empate o una derrota por pocos goles acrecentarían las chances de los colombianos.
Con el pibe Alvarez Así, Bianchi dispuso que el lateral derecho Pablo Alvarez -de buen rendimiento ante River- reemplace al colombiano Luis Perea, que estará en el banco de suplentes, mientras que en el mediocampo aparecerá el brasileño Pedro Iarley, que será sustituto del colombiano Fabián Vargas, expulsado en el Monumental y con una pena de una fecha de suspensión.
El centrodelantero Antonio Barijho será el atacante neto que ocupará el lugar del suspendido Carlos Tevez, según lo determinó el entrenador, quien dará a conocer la formación minutos antes de comenzar el partido.
Once Caldas, que basa su juego en una defensa aguerrida, donde sobresale su arquero Juan Carlos Henao -será convocado próximamente para integrar el seleccionado colombiano- planteará un partido basado en el contraataque.
Para eso dispondrá de un excelente volante como Arnulfo Valentierra y un peligroso atacante como Helry Alcazar.
"Aquí no hay favoritos. Si Once Caldas llegó a la final es porque tiene sobrados méritos", dijo Bianchi.
Por su parte el técnico de los colombianos, Luis Fernando Montoya, apreció que jugar en la Bombonera "no le provoca miedo al equipo" y recalcó que Once Caldas "está preparado para afrontar estas situaciones".
"Si ya sacamos un buen resultado en el Morumbí, ante 75.000 espectadores, como vamos a temer ahora ir a la cancha de Boca", arengó el conductor colombiano.(Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Abbondanzieri, un símbolo de este Boca que quiere sumar otra copa. | | |