Año CXXXVII Nº 48428
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de junio de 2004

Montoya: "No le tenemos miedo"
El entrenador colombiano dijo que sus dirigidos no le temen a Boca ni a la Bombonera

El entrenador de Once Caldas de Colombia, Luis Montoya, aseguró ayer que con sus dirigidos "no le temen a Boca ni a La Bombonera", donde hoy se disputará el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América.

Montoya definió a Once Caldas como "un equipo que se caracteriza por el equilibrio en todas sus líneas al ser muy compacto, ya que juega en 46 metros (doce entre cada línea); la responsabilidad para preparar cada cotejo y el buen manejo de la pelota de cada uno de sus integrantes, con Arnulfo (Valentierra) como estandarte".

"También puede decirse que es producto del cambio que se ha operado en el fútbol colombiano -añadió Montoya-, donde se trata de ser más dinámicos y agresivos en la ofensiva, sin lateralizar tanto el juego, una idea que ya había aplicado yo en Atlético Nacional" de la ciudad colombiana de Medellín, donde se consagró campeón en 2002 y, al año siguiente, en Once Caldas.

Reveló que "en mi país nos han distinguido como «el equipo más moderno de Colombia», por la disciplina táctica y el pragmatismo, rápidos desenganches por los costados, un planteo con cuatro defensores, dos volantes de recuperación que también pasan al ataque, tres más ofensivos y un delantero".

Al ser consultado sobre las impresiones que le genera el crucial choque copero de hoy en el estadio xeneize, Montoya aseveró que en el plantel del conjunto de Manizales "no hay temor, sino respeto por Boca, pues es el último campeón de América y luego ganó la Copa Intercontinental".

"Tampoco le tememos a lo que me han dicho aquí de la Bombonera, que «late, no tiembla...». Sabemos que no va ser sencillo jugar allí, pero Once Caldas superó el escollo de ser visitante frente a Sao Paulo con más de 75 mil aficionados alentando en contra", recordó con orgullo este DT de 47 años.

Se ofusca con aquellos que le endilgan "buena suerte" a las exitosas campañas de su equipo "o cualquier otro, porque la fortuna no lleva a nadie hasta una final tan trascendente como el de la Libertadores".

"A Boca y a Once Caldas los respaldan sobrados méritos, acertadas decisiones -enfatizó, con singular energía-. Y prefiero referirme más al mío, que conozco mejor y confío más que el de nuestros ocasionales adversarios".

Por último, Montoya dijo que habla sin misterios de su equipo "por tratarse de un partido de fútbol, muy importante, claro, pero desdramatizando todo esto que sólo tiene relevancia deportiva".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El técnico de Once Caldas (derecha) es presentado en la conferencia de prensa de ayer.

Notas Relacionadas
Boca va por media copa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados