Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Durísima embestida del ex presidente contra el jefe del Estado
Duhalde: "Los que desafían mi poder siempre pierden"
Dijo que Kirchner se ocupa de los derechos humanos "de los muertos" y que el candidato de todos era Reutemann

El ex presidente Eduardo Duhalde lanzó fuertes críticas contra el actual mandatario, Néstor Kirchner, por su política de derechos humanos, y advirtió que los que desafían su poder político "pierden".

En una extensa entrevista que publica la revista Noticias, el ex mandatario reconoció que tiene "confianza" en su sucesor, pero también que "desde siempre fue muy difícil" la relación entre ambos.

El historiador Felipe Pigna, autor del reportaje, le consultó sobre "¿qué pasa si no respetan su poder?", a lo cual el ex presidente respondió secamente: "Pierden. Es la verdad".

El líder del PJ bonaerense reveló que el "secreto de su poder" era "el respeto" y el diálogo que mantiene "con todos. A diferencia de la mayoría, que no atiende el teléfono, a mí me llaman todos".

"Tengo facilidad para gobernar. Entonces, ayudo exigiendo. Si mañana sale un dirigente que tenga gran imagen en la provincia (de Buenos Aires), todos saben que yo no le pongo el pie a nadie. Por el contrario, ayudo a todos", adelantó.

Pero aclaró: "Todos saben que yo no pido nada. Cuando Kirchner me dijo «decime qué querés», le dije que «nada, que te rompas el culo por el país». Entonces es muy fácil llevarse bien conmigo. No pido nada, ayudo. Cuando yo digo una cosa, además, la cumplo".

Por otra parte, advirtió que Kirchner "siempre fue muy difícil" y que "estaba desesperado por el 22 por ciento" que obtuvo en las elecciones, al tiempo que se manifestó opuesto a la actual política de derechos humanos, al advertir que "hay que darle prioridad al derecho humano de los pibes, porque el índice de mortalidad no desciende".

Duhalde expresó los duros conceptos respecto de Kirchner en la nota de tapa del número de la revista Noticias que hoy estará en los quioscos rosarinos.

En uno de los pasajes de la nota, el ex gobernador bonaerense dijo que "Néstor siempre fue muy difícil" y agregó: "La verdad es que es muy desconfiada la gente del Sur; son tremendos".

También afirmó que Kirchner "lo que hizo bien fue conquistar lo que no tenía" al asumir la presidencia, ya que "estaba desesperado por el 22 por ciento" de votos que había recogido en la primera, y al final única vuelta de las presidenciales.

Ademas, sostuvo: "No estoy de acuerdo con la política de derechos humanos" del gobierno de Kirchner, para precisar que "está el derecho humano de los pibes, el índice de mortalidad no desciende, y a eso hay que darle prioridad".

"Sé lo que piensa el pobre tipo que está hecho mierda, que no tiene laburo, cuando se están ocupando de los derechos humanos de los que ya han muerto", añadió.

Asimismo, Duhalde opinó en la nota que "haber pedido la extradición de (Carlos) Menem es un disparate" y se preguntó "cómo van a pedir la extradición de un tipo no procesado, para indagarlo... La verdad que jurídicamente somos un hazmerreir".

Duhalde relató cómo fue la decisión de apoyar al actual presidente en su campaña electoral, en 2003: "En realidad el candidato de todos era (Carlos) Lole Reutemann y después estaba Kirchner".

"Yo tenía tres posibilidades: él (por Kirchner), el Gallego (José Manuel) De la Sota o el ministro (de Economía, Roberto) Lavagna. Y empecé a ver y a charlar, y al final los muchachos se fueron inclinando por Kirchner. El Gallego no entraba. Y así fue", continuó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un tándem político ya desgastado.

Notas Relacionadas
Caras y caretas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados