Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Menem continúa en rebeldía

La Cámara Federal en lo Criminal dejó firme ayer la declaración en rebeldía y, por ende, el pedido de captura nacional e internacional que pesa sobre el ex presidente Carlos Menem, en el marco de la causa que investiga el pago de sobreprecios en obras realizadas en dos cárceles bonaerenses durante su gestión.

Menem logró días atrás una victoria judicial luego de que la Corte Suprema de Chile rechazara los dos pedidos de extradición solicitados por magistrados argentinos, pero con la decisión de la Cámara sigue vigente el pedido de captura.

Es decir que el riojano continúa prófugo de la Justicia argentina, y podría ser apresado si deja Chile, donde vive junto a su esposa Cecilia Bolocco y su pequeño hijo, Máximo.

La confirmación derivó del rechazo de la Cámara a un planteo realizado por la defensa, que objetó la declaración de rebeldía sentenciada por el juez federal Jorge Urso cuando el ex presidente no se presentó a declarar en diferentes oportunidades en esa causa.

Desde Santiago, y ajeno a esta decisión, Menem afirmó que tiene "la seguridad de que volveré para el 2007, o antes, a la Casa Rosada".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados