Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Escondite fallido: desaparecieron 30 mil pesos
Eran ahorros históricos guardados por una mujer y su hija en su casa de Alcorta, donde no hubo violencia

Alcorta.- Todos los ahorros de una empleada doméstica y de su hija comerciante desaparecieron sin dejar rastros de la propia casa de ambas mujeres en Alcorta, a unos 80 kilómetros al sur de Rosario. El hecho, caratulado como hurto calificado, desorientó a los investigadores, porque en la vivienda no existen signos de violencia y la cuantiosa suma sustraída estaba depositada en un escondite secreto que, aparentemente, sólo madre e hija conocían.

El lunes pasado Inés Margarita Moreno, una empleada doméstica de 59 años, se presentó ante la comisaría local para denunciar el robo de 27.500 pesos y 1.270 dólares en efectivo. Según alegó la mujer, la sustracción fue detectada por su hija, Claudia Beatriz Cavacini, de 31 años, que tiene un comercio en la vecina localidad de Bigand pero retorna a su casa los fines de semana.

Hasta el 30 de mayo pasado, la última vez que revisaron el sitio secreto utilizado como caja fuerte, el dinero estaba allí, aseguró Moreno. Pero el domingo por la noche fue Cavacini quien comprobó que los billetes y hasta los recipientes donde ahorraban se habían esfumado.

Según Moreno, la abultada suma estaba escondida en una pared de machimbre, sobre la parte superior de una puerta de la galería techada de su casa, en Reconquista 333. Allí, en una envase de lata, tenían guardados 5.500 pesos. Y en otro recipiente plástico para conservas atesoraban unos 19 mil pesos y 1.270 dólares, dinero que era propiedad de su hija. En otra de las latas también desaparecidas, Moreno guardaba sus ahorros, unos 3 mil pesos. Según denunció la mujer en sede policial, por razones de trabajo dejó sola la casa en los días que precedieron a la infausta sorpresa. "Desde las 6.30 hasta las 11.30 horas, y de 13.30 a 19 no hubo nadie en casa", aseguró Moreno.

Las mujeres damnificadas ni la policía hallaron rastros de violencia ni desorden en el interior de la vivienda, de donde tampoco faltaron otros objetos de valor y joyas que había en el lugar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados