Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

NBA
Básquet: Detroit, con una luz de ventaja
Derrotó a los Lakers por 88-68. Mañana juegan el cuarto encuentro de la serie

Tras la derrota en el segundo partido en los últimos segundos, los Pistons devolvieron el golpe: una vez más apelaron a su gran defensa y asfixiaron a las estrellas de Los Angeles Lakers para conseguir una cómoda victoria en el tercer encuentro de la serie, disputado en Detroit, que les permite liderar la final de la NBA por 2-1.

Richard Hamilton, con 31 puntos, y Chauncey Billups, con 19, fueron los baluartes de la victoria de Detroit sobre Los Angeles por 88-68 en la noche de jueves.

Tras la demostración defensiva del primer juego, Detroit perdió el segundo en un emocionante final resuelto por el acierto del base de Los Angeles Kobe Bryant. En el tercer encuentro y ante un público entregado a su equipo, Detroit volvió a resaltar sus virtudes y dejó a Los Angeles en la peor anotación de la historia del equipo en los play off.

"Estoy atónito", admitió el entrenador de los Pistons, Larry Brown. "No creo que podamos defender mejor que esta noche (por el jueves). Los dejamos en 68 puntos y un porcentaje de 40 por ciento. Es un logro increíble. Jugamos tan bien como podemos".

El pivot estrella de los Lakers Shaquille O'Neal nunca anotó menos de 25 puntos en los 21 partidos de finales de la NBA que disputó hasta ahora, pero en en esta ocasión se quedó en 14, metiendo sólo dos puntos en la segunda mitad.

Los Lakers eran los grandes favoritos para hacerse con su cuarto anillo de campeón en cinco años, pero después de tres partidos los Pistons son ahora los que tienen todas las opciones. "Estamos ante un gran reto al estar abajo 2-1 y jugar los próximos dos partidos en Detroit", añadió preocupado Kobe Bryant.

"Intenté utilizar mi envergadura", dijo Prince. "Kobe es más rápido pero yo soy más alto así que le puse en dificultades, cuando le das un paso de ventaja es cuando te pasa y anota", explicó. Con Kobe anulado, los Pistons se fueron con ventaja al descanso 39-32, con 14 puntos de Hamilton.

Los Pistons sentenciaron el encuentro en el segundo período. Billups y Hamilton dieron una ventaja de 16 puntos a los Pistons, que era de 12 al comienzo del último cuarto.

Pero los Lakers no fueron amenaza en los últimos 12 minutos. A pesar de todo, el técnico de los Pistons, Larry Brown, espera resistencia en el cuarto partido (mañana en Detroit).

"Son un equipo especial, con un gran entrenador", explicó Brown. "Tienen jugadores orgullosos que estarán dispuestos a hacer su mejor partido y tengo que hacérselo entender a mis jugadores", concluyó. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Interasociaciones: Rosario debuta con la NBA

Perdieron los líderesen la Rosarina B


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados