Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

B Nacional: Almagro e Instituto se juegan el ascenso
La primera final comenzará a las 16.25, con televisación de TyC

Almagro, inesperado ganador del torneo Clausura, e Instituto de Córdoba, vencedor del campeonato Apertura, jugarán hoy desde las 16.25 en José Ingenieros la primera final por el título de campeón del Nacional B y el consecuente ascenso a Primera A.

El cotejo será televisado por TyC Sports y tendrá como árbitro a Jorge Ferro, quien reemplazará a Darío Maccarone, debido a que este último se lesionó.

El sábado venidero, en Córdoba (Instituto define como local porque sumó mas puntos en la tabla general) se jugará el desquite.

Este partido recuerda la promoción de la temporada 1999-2000 cuando Almagro, que venía de la B Nacional, le ganó a Instituto, que estaba en la A, y llegó a primera división, luego de 62 años en el ascenso.

En ocasiones, el estado de ánimo potencia aptitudes y aquellos que llegan con elevada moral tras haber conseguido una meta, por muchos impensada, de la noche a la mañana pueden perder el rótulo de punto y pasar a ser banca.

El ejemplo le cabe a Almagro, que silenciosamente, apostando al sacrificio y contra la opinión de la "cátedra" que daba como casi campeón del Clausura a Argentinos Juniors, se alzó con el certamen y va por el ascenso. Hoy por hoy, moral más templada que la de Almagro es casi imposible de conseguir.

En cambio, Instituto lucha por recobrar el nivel que le dio el Apertura allá por diciembre pasado, de la mano de Héctor Rivoira, luego reemplazado por Ricardo Rezza, quien fracasó en su intento por repetir el título y ascender sin jugar una final. Ahora, con la vuelta del Chulo, la Gloria vuelve a creer.

Las probables formaciones son:

Almagro: Bernacchia; Di Benedetto, Baigorria, Meloño y Bilbao; Filosa, Gallardo y Carrera; Sparapani; Castano y Tonelotto. DT: Enrique Hrabina-Juan Amador Sánchez.

Instituto: Caranta; Ortiz, Galarza, Moreyra y Biasotto; Riggio, Godoy y Adrián Peralta; Raymonda; Héctor Silva y Martín Montagna o Favre. DT: Héctor Rivoira.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados