Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Newell's sumó incógnitas a último momento
La gripe puso en jaque la presencia de Mauro Rosales y el Tolo duda con el lateral por izquierda

José M. Petunchi / Ovación

Cuando parecía que el Tolo Gallego tenía a los once confirmados para recibir mañana a Atlético Rafaela en un partido "límite" como el mismo lo definió, asomaron algunas dudas. La primera y más trascendente es la presencia de Mauro Rosales, quien padece un fuerte estado gripal que ayer lo dejó al margen del entrenamiento que hizo el plantel. La segunda tiene que ver con si el rival juega con dos o tres puntas, lo que determinaría un cambio de nombre (Iriarte o Germán Ré) y un enroque de los laterales.

El primer caso es el más preocupante, por la importancia y el significado que tiene el delantero para el equipo. Mauro arrastra un cuadro gripal que lo obligó a abandonar antes la práctica futbolística del jueves y que ayer lo marginó del entrenamiento, aunque esto fue más para preservarlo, ya que se recupera de la fiebre que tuvo en la noche del jueves. Por lo pronto, Mauro ayer estaba mejor y sin temperatura, aunque se sentía un tanto débil y le dolía la cabeza. "Hace de ayer que viene mal, lo dejamos descansar, está medicado y esperemos que llegue bien, porque todavía faltan dos días", se esperanzó el DT. Gallego por lo pronto confirmó que en caso de no llegar Rosales el reemplazante sería Héctor Damián Steinert (18 años), el pibe que debutó en la 3ª fecha ante River y se lesionó.

Cabe recordar que la gripe fue un problema insalvable en el último partido ante Talleres, puesto que un virus marginó del partido a Patiño y obligó a Palos a salir en el entretiempo, mientras que también sufrieron las consecuencias Ariel Zapata, Germán Ré y hasta el Tolo.

La otra duda está supeditada en parte a lo que proponga el rival. Por que el entrenador duda, en caso de que Rafaela juegue con tres puntas (en realidad lo hará con dos -Gandín y Forestello- y un media punta como Gonzalo Del Bono), en poner a un zurdo o un derecho como lateral por izquierda. "No es que tenga dudas, pero no tengo confirmado los laterales. Vamos a ver cómo forma Rafaela y después me voy a decidir por un zurdo o un derecho de tres", argumentó el DT a la hora de justificar los motivos de la dilación.

En caso de que se incline por un zurdo, el puesto sería para Hugo Iriarte, pasando el Tano Vella a marcar la otra punta, por lo que el Coty Fernández acompañaría al Negro Domínguez en la zaga central.

"Vamos a esperar hasta mañana (por hoy), y ver cómo amanece Mauro", se atajó el Tolo antes de tirar la pelota afuera cuando le preguntaron si esto determinaría el ingreso de Iriarte y la nueva marginación del Colorado Ré. "No lo sé, vamos a ver. Mañana (hoy) después de que practiquemos y hagamos muchos centros, porque ellos trabajan muy bien de arriba, lo definimos", admitió, por lo que entregó una buena pauta, sobre todo teniendo en cuenta que Fernández es uno de los defensores que va mejor de arriba.

En conclusión, el probable equipo sería con Palos; Vella, Domínguez, Fernández y Iriarte o Ré; Patiño, Belluschi, Zapata y Marino; Mauro Rosales y Vásquez. Además quedaron concentrados anoches en Ricardone, Pocrnjic, Fondato, Ruiz, Morales, Steinert, Scocco e Iván Borghello.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mauro estará "guardado", por las dudas.

Notas Relacionadas
Leandro Fernández: "Sólo quiero jugar"

Iriarte: "Espero poder estar y hacer las cosas bien"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados