Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Fórmula Uno: Otra vez Schumacher
El multicampeón fue el más veloz en los ensayos de Canadá

El alemán Michael Schumacher, con Ferrari, registró ayer el mejor tiempo en los entrenamientos realizados por la Fórmula 1 sobre el circuito de Montreal, donde el domingo (13.30 de Argentina) se disputará el Gran Premio de Canadá, en la octava competencia del campeonato mundial de la especialidad.

El mejor giro del séxtuple campeón del mundo, en las pruebas libres de la mañana, fue de 1m 14,013s, que terminó siendo apenas más rápido que el del japonés Takuma Sato, con BAR, que logró 1m 14,086s en la segunda tanda.

El piloto alemán retornó a la victoria en el Gran Premio de Europa, disputado en Nürburgring, después de que el italiano Jarno Trulli aportara un resultado inédito a la máxima categoría del automovilismo al quedarse con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco. En esa competencia, el mayor de los Schumacher abandonó por primera y única vez en el año.

Hoy habrá nuevos ensayos y posteriormente las pruebas clasificatorias que determinarán el ordenamiento de largada de la competencia.

El brasileño Rubens Barrichello quedó tercero computando las dos tandas, a 278 milésimas del alemán y cuarto fue el español Fernando Alonso (Renault), quinto el piloto probador de BAR, el inglés Antony Davidson, sexto Kimi Raikkonen (McLaren), séptimo Ricardo Zonta (probador de Toyota), octavo Cristiano Da Matta (Toyota), noveno Jenson Button (BAR) y décimo David Coulthard (McLaren).

Schumacher vivió un momento de tensión en la segunda sesión cuando su Ferrari rozó la pared de concreto con los neumáticos, lanzando chispas al aire.

En tanto, el italiano Giorgio Pantano, de Jordan, no participó de las prácticas por una disputa con los directivos de su escudería, algo que podría marginarlo de la carrera.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados