Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Celebración del Corpus Christi

La feligresía católica se congregará hoy en la Plaza de Mayo para asistir a la misa del Corpus Christi, una fiesta pública religiosa en la que se honra el cuerpo de Cristo en la eucaristía.

La misa será celebrada a las 15.30 en la catedral metropolitana por el cardenal Jorge Bergoglio y participará de la celebración el jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra.

La fiesta de Corpus estará animada especialmente con la activa presencia de los jóvenes de la Arquidiócesis de Buenos Aires que llegarán caminando hasta la Plaza de Mayo.

Las columnas de fieles saldrán a las 8.30 desde San Cayetano de Liniers, a las 9 desde Nuestra Señora del Carmen, la Inmaculada Concepción de Belgrano y Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya.

Los grupos serán recibidos por el cardenal Bergoglio en Piedras y Avenida de Mayo cerca de las 14.30.

Varios coros acompañarán desde la música esta fiesta que se transmitirá en directo por Canal 7 a todo el país y que tendrá su cierre con la procesión del Santísimo Sacramento.

El Corpus Christi es la fiesta que se celebra públicamente para honrar el Santísimo Cuerpo de Cristo en forma popular y festiva. En la ciudad de Buenos Aires esta fiesta hunde sus raíces en nuestra historia colonial ya que se celebra desde 1596.

"En Argentina la solemnidad de Corpus adquiere una mayor significación ya que al poner el acento en la Eucaristía -de la que es objeto principal esta festividad- estamos también centrando nuestra atención en el X Congreso Eucarístico Nacional", señaló el Arzobispado porteño. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados