Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Pagaron rescate por el hijo del empresario del transporte fluvial
"Cumplimos lo pactado, quiero que me lo devuelvan", dijo la madre de Cristian

La familia de Cristian Ramaro, el joven secuestrado hace tres días en la localidad bonaerense de Tigre, pagó ayer a la madrugada el rescate pero sus captores, hasta anoche, no lo habían liberado.

La preocupación por el desenlace del secuestro es seguida de cerca tanto por el gobierno nacional como por el bonaerense, cuyo ministro de Seguridad, León Arslanian, se reunió ayer durante 40 minutos con el padre de Cristian y otro familiar.

También Juan Carlos Blumberg visitó a los Ramaro y le pidió públicamente a los captores que cumplan con su palabra y liberen al estudiante de 23 años porque la familia ya pagó el rescate.

La madre de Cristian realizó ayer al mediodía un desesperado ruego para que los delincuentes liberen a su hijo, tras asegurar que la familia "ya cumplió con lo pactado esta madrugada", en referencia al pago de rescate exigido por el joven.

En un desesperado pedido que realizó en la puerta de su casa de Lavalle al 836, de Tigre, Hilda Larrosa de Ramaro rogó entre lágrimas que los secuestradores le devuelvan a su hijo cautivo desde la mañana del martes pasado.

"Por favor pido por mi hijo, a esos señores que tienen a mi hijo. Nosotros hemos cumplido esta madrugada con lo que hemos pactado, que me lo devuelvan si tienen ovarios y si tienen huevos y fueron alguna vez paridos como parí yo a mi hijo", manifestó la madre desesperada y con una foto de Cristian en sus manos.

La mujer, que minutos antes de las 12.40 salió sorpresivamente a la puerta de su casa acompañada por dos mujeres que la sostenían de los brazos, envió un público mensaje a los secuestradores al dejar en claro que "esta madrugada (por ayer a la madrugada) se cumplió con lo pactado", es decir que la familia pagó el rescate.

"No aguanto más, no doy más", lloró la mujer antes de reingresar a su domicilio, donde espera noticias de su hijo.

El estudiante de derecho de 23 años fue secuestrado pasadas las 7.15 del martes pasado cuando se dirigía a su trabajo en la empresa de transporte fluvial de su padre, por delincuentes que exigieron a su familia 400 mil dólares de rescate.

Investigadores policiales del caso dijeron que anteanoche los padres de Cristian contaban con el dinero para el recate, aunque no se precisó el monto.


Inquietud gubernamental
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron que Arslanian se reunió ayer en un lugar de Tigre con el padre de Cristian, Víctor Ramaro, y otro familiar para ponerse a disposición de la familia y para comunicarles que dejó encargado del tema a su subsecretario de Investigaciones en Función Judicial, Esteban Marino.

En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que desde el gobierno se sigue "muy de cerca" y "con mucha preocupación" el caso, aunque prefirió no hacer declaraciones al respecto.

Policías de investigaciones, al mando de la fiscal federal de San Isidro, Rita Molina, investigan de oficio el caso.

Cristian es hijo de Víctor Ramaro, dueño de la empresa de transporte fluvial La Interisleña S.A. y reciente accionista de la empresa Cacciola, la cual realiza viajes fluviales entre el puerto de Tigre y el de Carmelo en Uruguay. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Apoyo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados