Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Atacan a periodista que investigaba prostitución infantil
Daniel Tognetti, de Punto.doc, fue golpeado y perseguido por proxenetas en un prostíbulo cordobés

Un periodista del programa televisivo Punto.doc fue perseguido por supuestos proxenetas cuando investigaba una red de prostitución infantil en el pueblo de Alcira Gigena, en el sur de la provincia de Córdoba.

La productora del programa, Miriam Lewin, denunció que el conductor Daniel Tognetti fue perseguido anteanoche "con furia asesina" por proxenetas, aparentemente en dos camionetas cuatro por cuatro, al tiempo que señaló que la policía del lugar "no tomó la denuncia" ni respondió para resguardar la seguridad de los trabajadores de prensa.

Lewin se reunió ayer con el secretario de Justicia de Córdoba, Héctor David, y formuló una denuncia en la Fiscalía General de la provincia para relatar lo sucedido, mientras que el ministro de Seguridad cordobés, Carlos Alesandri, prometió "dilucidar" el confuso episodio.

"Veníamos investigando a una organización de proxenetas de origen cordobés con epicentro en la localidad de Alcira Gigena, donde funcionaba un prostíbulo. El responsable de ese comercio ilegal reclutaba chicas muy jóvenes y muy bonitas desde las localidades misioneras de El Soberbio y San Vicente y las encerraba", dijo Lewin.

Además, comentó que cuando llegó "Tognetti a ese prostíbulo fue insultado y golpeado y después lo expulsaron del lugar y comenzaron a correrlo con furia asesina en camionetas cuatro por cuatro".

"Fue una noche de perros, una noche infernal, parecía una mala película de Hollywood, porque se desató en Alcira Gigena una verdadera cacería humana sobre productores y cronistas de Punto.doc", acotó la periodista.

La producción del programa había viajado a Córdoba desde Misiones, junto a un concejal de esa provincia y una jovencita que intentaba "rescatar" a su hermana, identificada como Celeste, supuestamente recluida en el prostíbulo, en condiciones infrahumanas.

Lewin relató que luego de recibir un llamado "desesperado" de Tognetti, en medio de la persecución, acudió a la comisaría local y que allí "el policía salió abrochándose los pantalones porque estaba durmiendo".

"Me dijo que no tenían denuncias de irregularidades en ese sector, lo único que recibí fue un encogimiento de hombros", añadió.

El ministro Alesandri señaló que los hechos denunciados están "en proceso de investigación" y que se va a "tratar de dilucidarlos", aunque marcó diferencias con la denunciante al manifestar que "en lo único que no coincido con la señora productora de ese programa es acerca de que existiría algún tipo de complicidad, contubernio o acuerdo con la Policía".

El funcionario dijo que puso a disposición de los periodistas todas las garantías en materia de seguridad personal, mientras el caso es investigado por la fiscalía de la ciudad de Río Cuarto. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados