Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

La Orquesta Color Tango presenta su último disco en Mi Refugio
Una mirada abierta y actual de la música ciudadana de los cuarenta

La Orquesta Color Tango, dirigida por Roberto Alvarez, ex bandoneonista del maestro Osvaldo Pugliese, se presenta hoy, a las 22, en Mi Refugio, España 445. La agrupación, que se formó en 1989, mostrará en vivo el material de su último disco, "Con estilo para bailar vol.3", que contiene versiones propias de clásicos como "Yunta de oro", "Quejumbroso", "Cabulero", "Desde el alma", "Los mareados", "Primavera porteña", "Al galope" y "Para dos", entre otros.

En el repertorio del grupo también figuran temas que marcaron a fuego la música ciudadana como "A fuego lento", "La yumba", "Mala junta", "Malena", "Milonga triste", "Romance de barrio" y "Taconeando". El estilo de la orquesta es la continuación ideal de la denominada Escuela Decareana, que se inició a mediados de la década del 20, y fue desarrollada después por grandes maestros como Alfredo Gobbi y sobre todo Osvaldo Pugliese. Romántico y lleno de fuerzas expresivas, el tango de los años 40 evoluciona en esta agrupación con un tratamiento en los arreglos, ágil y abierto a la innovación.

La agrupación acaba de regresar de una gira por Munich, Berlín, Chemnitz, Padova, Cesena, Torino y Copenhague. A lo largo de su carrera se presentó en importantes teatros y festivales de Holanda, España, Italia, Noruega, Suecia, Brasil, Suiza, Alemania, Turquía y Estados Unidos.

En 1990 la orquesta grabó su primer CD, que tuvo muy buena repercusión en diversos países de Europa y Japón. En Argentina realizó un intenso trabajo en Radio Nacional y como orquesta estable del canal ATC. En 1992 participó en la Expo Sevilla, en una función de gala junto a otros notables artistas como Julio Bocca, Eleonora Cassano y Alberto Cortés. El grupo ya lleva editados ocho discos, que fueron lanzados tanto en la Argentina como en Europa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La agrupación será dirigida por Roberto Alvarez.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados