Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Una carrera con el ritmo de los Beatles

Juan Alberto Badía es un referente de la radio y la televisión argentina, con 57 años de edad y 34 de trayectoria. En el dial tuvo ciclos emblemáticos como "Imaginate, Flecha Juventud", por Radio Del Plata, en 1975 y "A mi manera", por Mitre, en el 79. Fue uno de los que impuso la beatlemanía en el medio, y pese a su sueño trunco de poder entrevistar a John Lennon, se sacó el gusto de publicar una entrevista imaginaria en el libro "El día que John Lennon vino a la Argentina", en 1990. Trabajó junto a grandes como Héctor Larrea en "Rapidísimo", y es el responsable de uno de los monstruos sagrados de la pantalla. Es que gracias a Badía, un tal Marcelo Tinelli hizo sus primeros oficios en la radio FMR de Rivadavia, en 81, y después se lo llevaría a "Badía y Cía", en un debut que hasta hoy le agradece el ahora dueño de Ideas del Sur.

Fue director de Radio de la Ciudad (ex Radio Municipal, de Buenos Aires), y le tocó ponerles el pecho a las balas al afrontar una función pública. Peor la pasó en 2001, cuando en pleno auge de "Gran Hermano" conducía el debate con un panel de mediáticos periodistas, en uno de los momentos de menor nivel cualitativo de su extensa carrera.

"Imagen de radio", por Canal 13, significó la mixtura ideal de pasiones para Badía. Fue en 1989, y lo acompañaba una selección integrada por Pepe Eliaschev, Enrique Wolff, Silvina Chediek, María Esther Sánchez, Adolfo Castelo, Luis Fuxan y Héctor Berra. Encima lo producía Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, hoy figuras clave de Telefé. "La gente me lo sigue pidiendo -dijo a La Capital- pero ningún canal me pidió la vuelta de "Imagen de radio". Pero si ves actualmente la televisión a la medianoche vas a tener la respuesta. "Imagen de radio" no va a trasgredir su código y no va mostrar sangre, ni tetas y culos. Y eso es lo que la gente quiere".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
Juan Alberto Badía: "Es falaz afirmar que los programas de música espantan a los televidentes"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados