Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Participaron del certamen 3000 alumnos de todo el país
Premian a una escuela santafesina en una olimpíada de Internet
Es la Técnica Nº2056. Fue por su trabajo sobre los planetas y el sistema solar

La Escuela Técnica Nº 2056 de Santa Fe obtuvo el tercer premio en las VII Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet, organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet). El primer premio fue para el Colegio Polimodal Provincial Nº 7 de Río Gallegos, de Santa Cruz, con el trabajo "Swift; la rosa descuidada".

La olimpíada, que se desarrolla ininterrumpidamente desde 1996, consiste en un certamen destinado a seleccionar las mejores producciones de contenidos curriculares en castellano, aptos para ser difundidos a través de Internet. La iniciativa tiene el objetivo de promover el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo de nivel medio como un modo de expresión y creación, además de fomentar el trabajo de investigación de docentes y alumnos en proyectos multidisciplinarios conjuntos de carácter educativo.

Los premios fueron entregados por el ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus y las escuelas ganadoras, además de la publicación de los contenidos elaborados recibieron financiamiento para el equipamiento informático y un viaje, para los grupos de alumnos destacados, a cualquier punto de país.

El primer premio fue para la mencionada escuela de Santa Cruz, en tanto que el segundo recayó en la Escuela Técnica Nº 17 de la ciudad de Buenos Aires con el trabajo "Peligro PCB". El tercer premio fue compartido por los estudiantes de la Escuela Agrotécnica Nº 51 de Entre Ríos, con el trabajo "Principios y tecnologías agropecuarias", y "Todos los planetas-el sistema solar", el nombre del trabajo de la escuela santafesina.

Cabe resaltar que los contenidos de ediciones anteriores son consultados como material de estudio por docentes y alumnos de escuelas argentinas y de países con similitudes culturales y educativas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los estudiantes santafesinos reconocidos en el certamen nacional.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados