Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Organizan jornadas docentes
La Escuela Nº 182 de San Lorenzo y la Nº 1319 de Rosario invitan a debatir sobre el uso de los medios

La Escuela Nº182 Martín de Güemes de San Lorenzo organizó una jornada de perfeccionamiento docente para el viernes 25 de junio próximo. La actividad será en la sede del establecimiento educativo, Belgrano 720, y se propone incentivar las propuestas educativas de lectura y escritura en torno a los medios de comunicación. El encuentro cuenta con el auspicio de "El diario en el aula".

La jornada de trabajo se iniciará a las 8 y se extenderá hasta el mediodía. Cuenta con un espacio para la presentación de ponencias que relaten experiencias sobre el uso de los periódicos en la clase. En este caso, los interesados podrán acercarlos a la sede de la Escuela Nº182 hasta el 21 de este mes, en el horario de 8 a 11; o bien a la Escuela Nº1.291 Brigadier López, de 14 a 16.

En la actividad participarán como invitados los periodistas de La Capital Orlando Verna y Marcela Isaías.


Congreso 1319
Por otra parte, también la Escuela Nº1319 José Ortolani organizó el V Congreso Provincial "Los medios de comunicación en el nuevo milenio". Será el 15 de septiembre en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, de 8 a 17, y está dirigido a docentes de las distintas modalidades y niveles de la enseñanza.

La jornada pretende -como todos los años- convertirse en una instancia de capacitación y de intercambio de experiencias sobre la incorporación de los medios de comunicación en la educación. Por eso la base de la actividad serán las propias experiencias del aula.

Los docentes interesados en presentar sus trabajos podrán hacerlo hasta el 30 de agosto próximo. Unicamente podrán referirse a experiencias realizadas durante el 2003 y este ciclo lectivo -o bien iniciadas en el transcurso de este año-, y siempre referidas al trabajo en el aula o que involucren a la institución escolar. Deberán ser escritos a modo de relato, donde se detalle el tema abordado y una conclusión sobre su desarrollo. Los trabajos serán seleccionados para su exposición.

Para la apertura del congreso está invitada la ministra de Educación provincial, Carola Nin. A su vez, por la tarde fue invitada a disertar Liliana Sanjurjo, doctora en educación y especialista en formación docente. Un panel conformado por periodistas invitarán a debatir a los docentes. La actividad es gratuita, se entregarán certificados de asistencia y la resolución para el no cómputo de inasistencia está en trámite. Informes en Génova 3218, teléfono 4727571, de lunes a viernes de 8 a 12, o bien al email: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados