Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

La demanda local lavantó la puntería de la plaza

En el mercado disponible de Rosario los negocios se realizaron temprano a pesar de no estar operando el mercado de referencia de Chicago. En EE.UU. se declaró feriado para acompañar el duelo por el fallecimiento del ex presidente de los EE.UU. Ronald Reagan.

Sin referencias, los operadores se guiaron por sus necesidades inmediatas, principalmente en la soja donde los compradores comenzaron pagando los valores de la jornada previa para terminar con subas de casi $ 3 para poder cerrar negocios ante la puja de todos los participantes.

La soja sorprendió a mas de uno. Sin el mercado de referencia operando, la soja mostró una mejora de $ 3 y los negocios se realizaron temprano. Los exportadores pagaron temprano los $ 567 de ayer y fueron subiendo hasta llegar a los $ 570 finalmente aceptado por los vendedores. Los negocios con descarga inmediatas fueron realizadas a $ 570 para las fábricas en San Lorenzo, San Martín, Punta Alvear y Rosario.

En Junín la oferta quedó a $ 550 con descarga y a $ 567 en Gral. Lagos. En Ricardone se llegó a pagar $ 572 para la mercadería con descarga desde el 16/06.

En el Rofex, el ISR ajustó la posición julio u$s 192,60; noviembre u$s 195,00 y mayo u$s 165,90.

Los precios ofrecidos por trigo fueron muy diversos. Los negocios se pactaron a $ 335 con descarga inmediata para la exportación en Rosario, mientras que en San Martín la oferta estuvo solo a $ 330. La molinería de Rosario pagaba $ 333 con descarga inmediata para mercadería condiciones cámara. Se estima que el volumen negociado en el recinto llegaba a 3.000 tn.

Se escucharon ofertas por mercadería de la campaña 2004/05 a u$s 97 para la exportación en San Lorenzo.

En el Rofex los contratos de trigo de la posición enero para el índice de trigo (ITR) cerró a u$s 103.

Los valores del maíz mostraron una leve mejora ante la gran puja de los operadores para hacerse de mercadería disponible. Las cifras del reporte del Usda de ayer ya fueron olvidadas y actúan conforme a la demanda externa que tienen que satisfacer.

Las condiciones de entrega continúan siendo diversas Los negocios se realizaron a $ 253 para la exportación con descarga inmediata San Martín, Punta Alvear y en Rosario, mientras que en Arroyo Seco la oferta quedó en $ 252. Se pagó también $ 253 en San Pedro pero sin descarga.

En San Lorenzo la oferta sin descarga estuvo en $ 255 y $ 252 en Gral. Lagos. Los operadores estimaban que se habían negociado unas 4.000 tn en el recinto.

Se escucharon ofertas para entregar maíz en julio a u$s 86 para la exportación en San Martín. Se escucharon ofertas por maíz nuevo a u$s 85 con entrega marzo-abril 2005 para la exportación en San Martín, aumentando u$s 1 respecto de la oferta de ayer.

En el Rofex los contratos de maíz de la posición octubre para el índice de maíz (IMR) cerró a u$s 93,50.

El girasol parece que nuevamente se estancó en los actuales valores. Las ofertas estuvieron a $ 520 para la entrega sobre instalaciones de Ricardone, Gral. Villegas y Deheza (flete/contraflete), mientras que estuvo $ 510 la oferta para Trenque Lauquen. En Junín la oferta estuvo en $ 500 con descarga. Se podían mejorar los valores por lotes de consideración para la época.

En el recinto no se conocieron ofertas para cerrar negocios sobre el sorgo disponible. Se escuchó una oferta para realizar negocios abril-marzo 2005 a u$s 64 para la exportación en Rosario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados