Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Los relatos de la inundación en una muestra artística en el CEC
Pinturas, dibujos, fotografías, videos y escritos aparecen como testimonio de la catástrofe santafesina

El Centro de Expresiones Contemporáneas y la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral inauguraron la muestra interdisciplinaria de arte "Relatos de la inundación" en el Galpón 11 (bajada Sargento Cabral y el río Paraná).

El conjunto de producciones que integran la muestra persigue un mismo objetivo de "vincular el arte con la memoria, y resistir el olvido", según rezan los mentores. Así, el arte aparece como testimonio de la catástrofe vivida el pasado año por los santafesinos.

En diferentes soportes, poetas, pintores, narradores, fotógrafos, cineastas y aficionados fueron dejando registros y materializaron las dramáticas escenas que poblaron la ciudad por aquellos días de 2003.

Retratos, detalles y crónicas a pura imagen ponen en escena la dramática situación por la que atravesaron los santafesinos cuando el río Salado desbordó sin piedad. La muestra se compone de pinturas, dibujos, fotografías, collages, videos y escritos, producidos por niños, jóvenes y adultos.

A casi dos meses de cumplirse el primer aniversario de la inundación que azotó a la ciudad de Santa Fe se presenta esta muestra, que evoca la catástrofe hídrica vivida por los santafesinos, con diversas producciones artísticas de Amancio Alem, Luis Cases, Héctor Previale, Silvina Helbling, Hugo Pascucci, José María De Marchi, Enrique Pasquini y Pablo Cuello.

La exposición se puede visitar hasta el 20 de este mes, de lunes a viernes, de 10 a 18; y sábados y domingos, de 14 a 18. La entrada es gratuita.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las obras buscan "resistir el olvido".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados