Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Los docentes y directivos de la UNR seguirán el lunes la discusión paritaria que se realizó ayer
Sin embargo, una asamblea definió que el jueves habrá un nuevo paro, aunque esta medida podría reverse

Después de una maratónica reunión paritaria que se prolongó por casi seis horas, los docentes y las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidieron ayer pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes al mediodía. Los profesores discutirán "una respuesta" de los directivos universitarios y la analizarán luego en el marco del consejo directivo de la asociación gremial que los agrupa (Coad). En tanto, la asamblea de profesores llevada a cabo ayer fijó para el jueves un nuevo paro que, no obstante, quedará supeditado a un posible acuerdo paritario.

Por el momento, los docentes acordaron con las autoridades recibir una nueva chequera de tickets alimentarios en julio, "con la misma modalidad y los mismos montos que en junio", aclaró Liliana De Luise desde el sindicato.

Por otro lado, se confirmó que el martes serán abonadas dos cuotas del fondo nacional de incentivo docente (Fonid), destinadas a los profesores de las escuelas preuniversitarias. Se trata del dinero adeudado de marzo y abril de 2003.

Durante el cónclave, los profesores afirmaron que se debe exigir al Ministerio de Educación de la Nación el financiamiento del costo destinado a la recomposición salarial. En tanto, destacaron que a su juicio "es posible que la Universidad reasigne partidas para mejorar las ofertas salariales a los docentes".

Mientras tanto, el consejo directivo de Coad esperará la reanudación de la paritaria para determinar las acciones y "la política a seguir en función de las respuestas oficiales", agregó la dirigente.

A su vez, mientras se llevó adelante la paritaria, algunos docentes se reunieron en asamblea y definieron una nueva huelga por 24 horas.

Sin embargo, esta resolución fue previa a la finalización de la reunión paritaria, por lo que se priorizará lo que el lunes se determine tras el cuarto intermedio del encuentro de partes.

En rigor, la asamblea paralela fijó un paro y la realización de una actividad pública el jueves, medidas que quedarán sujetas a las novedades que surjan en la continuidad de la paritaria. "Por ahora no se puede levantar lo que los asambleístas pretenden hacer, pero si en la paritaria hay acuerdo para destrabar el conflicto, la huelga podría reverse", dijo el dirigente de Coad Gustavo Guevara.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados