Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Crearon un registro de empresas de restauración

El Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio de la Municipalidad abrió un registro de antecedentes de distinta escala para contar con un listado de firmas que estén en condiciones de realizar trabajos sobre inmuebles considerados de valor histórico. Los vecinos de Rosario podrán acceder a esa nómina para obtener referencias y constatar las obras realizadas anteriormente por esas empresas y profesionales.

En los últimos años, los rosarinos vienen mostrando una notable preocupación por la preservación del patrimonio de la ciudad.

En ese sentido, la ordenanza Nº 7.156/01 estableció un inventario de más de dos mil inmuebles de valor patrimonial en el área central. Esto demuestra que es creciente la demanda de recursos humanos capacitados en trabajos de restauración y rehabilitación de edificios de pequeña y mediana escala.

En el listado -que se confeccionará a partir de la apertura de este registro- constarán los profesionales y especialistas calificados en distintos oficios y rubros como limpieza, hidrolavado, recomposición de material de frentes, sellado de fisuras, consolidación de mampostería, reparación de molduras, y pintura, entre otros.

Para informes los interesados deberán dirigirse a avenida Belgrano 320 4ºpiso, de lunes a viernes de 8 a 12, o telefónicamente al 4802722.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados