Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Debate on line
Foro de la semana: soja a U$S 295. Los foristas conversan y se aconsejan sobre la soja en Uruguay



(Kity):

Me pregunto y les pregunto a ustedes. Recorriendo el espinel de las informaciones acerca de mercados de países no ricos y tan o más subdesarrollados que el nuestro encontré estos precios. Uruguay: soja U$s 295, puesta en Nueva Palmira (puerto fluvial como los nuestros) ¿Uruguay es rico? No. Entonces, ¿porque no tiene "retenciones para pagar planes sociales"? ¿Será porque no tiene pobres o desocupados? Tiene y muchos. ¿Será porque no tiene deuda externa? Tiene y mucha. ¿Será porque la clase política uruguaya no roba como la nuestra? Puede ser. ¿Será porque los dirigentes agropecuarios que representan al sector en el Uruguay son realmente defensores de sus pares y ponen el grito en el cielo cuando les tocan el bolsillo.? Puede ser. ¿La supuesta representatividad del sector en nuestro país en manos de quién está? Los eternos calientan sillas que nunca reclaman nada, que nunca consiguen nada, que aceptan todas y cada una de las bofetadas y humillaciones que los secretarios de Agricultura de turno les propinan y nos propinan, porque según ellos el sector debe ser solidario con los que menos tienen. Es muy difícil, cuando no imposible, encontrar tanta pasividad en un sector que produce tanta riqueza, y que ve como van a parar a bolsillos ajenos sus réditos. ¿No será que el aire de campo esta viciado y no nos deja pensar? Saludos chivos.

(Ahijuna):

Muchos argentinos giles compran propaganda electoral, votan para el tuje y luego despotrican porque les mintieron. Entonces votan al contra de turno, que gana gracias al voto de los mismos renegados, y la ruedita sigue andando por los siglos de los siglos. Saludos. Yo no lo voté.

(wyroslaw):

Coincido plenamente con Ahijuna. Dentro de 10, 20 ó 30 años vamos a seguir hablando y diciendo lo mismo de los dirigentes, sean sectoriales o políticos. Considero que somos esclavos de un sistema perverso que nosotros mismos hemos creado a efectos de manejar la cosas colectivas, pero ahora ellas nos manejan a nosotros y nos imponen lo que debemos hacer.

(onetribal):

Por fin escucho a alguien de mi misma opinión. también recuerdo a Vincent comentando similares cuestiones. Acá nadie representa a nadie y las multi integran todas y cada una de las asociaciones que trabajan para el desarrollo tecnológico del productor. Seguramente están interesadas en generar ventas "científicas" y menos ligadas al precio. Esa es la única razón por la que apoyan estas agrupaciones. Pero más allá de esto, todo este mar de fondo no hace más que poner algunas dudas en las instituciones.

(mebo):

Me acuerdo de los festejos en el campo con el dólar a 4,05 $ y salarios de peones a 100 U$S. Saltaban en una pata. Por eso las retenciones. No es tan jodido entenderlo. Otra cosa sería que el tipo que vende 1.000 toneladas a 300 dólares, de los 300 mil dólares, en vez de pagar 60 mil en retenciones, lo pagara en sueldos. Pero eso es ciencia ficción tranqueras adentro.

www.fyo.com/foro

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados