Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

La garrapata fue el centro de la reunión de la Coprosa

Presidida por el secretario de Agricultura, Luis Tanino, sesionó esta semana la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa). El tema que concentró el centro de la reunión fue la lucha contra la garrapata, donde se dejó constancia de la necesidad de llevar a cabo la lucha contra la garrapata en la provincia de Santa Fe. En primera instancia, se aprobó un proyecto de resolución de Senasa para implementar baños garrapaticidas en remates ferias de los departamentos Vera, General Obligado, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, Castellanos, La Capital, Las Colonias, San Javier y Garay. Por otro lado, se acordó continuar trabajando en el proyecto del plan de lucha, a fin de ajustar metodologías.

En relación con aftosa, se destacó la eficiencia de los entes sanitarios en relación al tiempo de ejecución de la séptima campaña de vacunación. En cuanto a la brucelosis, a partir del 31 de marzo se evidenció un incremento en los trabajos de saneamiento en todos los departamentos, lo que llevaría a mejorar el status sanitario y productivo provincial.

Asimismo, en el encuentro se destacó la importancia y la urgencia de solicitar la regionalización del Senasa, de acuerdo a lo presentado por su titular, Jorge Amaya, en el Consejo Federal Agropecuario. En esa instancia, el funcionario señaló que Santa Fe sería una única región, favoreciendo los aspectos administrativos y operativos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados