| miércoles, 02 de junio de 2004 | Chile se llevó un premio exagerado ante Venezuela La selección de Chile obtuvo anoche un exagerado premio a su cautelosa postura, al acertar una réplica y ganarle a su par de Venezuela 1 a 0, en la ciudad de San Cristóbal, en un partido correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Con este resultado, los dirigidos por Juvenal Olmos reunieron 10 unidades y alcanzaron -transitoriamente- la segunda posición, junto a Paraguay, y quedaron a una unidad de Argentina, que hoy enfrentará a Brasil en Belo Horizonte. El único gol chileno fue obra de Mauricio Pinilla, quien había ingresado en la segunda parte, a los 38' de la etapa final.
El nivel del encuentro fue por demás discreto. Porque Venezuela no supo llegar y Chile prácticamente renunció a atacar. Dentro de este panorama, los dirigidos por Richard Páez exhibieron algunos de los atributos que los llevaron a ser considerados la revelación de las eliminatorias durante las primeras cinco fechas.
Los venezolanos buscaron llegar por debajo, tocando siempre, pero fracasaron en su intención de progresar porque no tuvieron precisión.
En la segunda parte, Venezuela buscó ganar profundidad con el ingreso de Massimo Margiotta. Y Chile se escalonó de atrás hacia adelante y ganó en movilidad con la entrada de Mauricio Pinilla por el inexpresivo Patricio Galaz. Sin embargo, la escena parecía encarrilarse hacia el empate en cero, cuando Pinilla metió un disparo desde el borde del área, aprovechando una indecisión defensiva de los locales y sometieron a Gilberto Angelucci. (Télam) enviar nota por e-mail | | |