Año CXXXVII Nº 48405
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05
Educación 29/05
Campo 29/05
Salud 26/05
Autos 26/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de junio de 2004

"Mi objetivo es ganar"

El tenista argentino Guillermo Coria, quien venció ayer al español Carlos Moyá y se clasificó por segundo año consecutivo para las semifinales del Abierto de Francia, Roland Garros, dijo que su "objetivo es ganar" y no volver a quedar eliminado en esa ronda.

En semifinales el Mago enfrentará al inglés Tim Henman, noveno favorito y del mundo y vencedor ayer del argentino Juan Ignacio Chela, de quien dijo que es "muy peligroso cuando está iluminado".

"Contra Henman puedo ganar o perder pero lo conozco, ya lo enfrenté y sé por donde atacarlo", agregó el rufinense.

Coria se enfrentó en tres oportunidades con Henman. Perdió en Montecarlo 2002 y después lo superó en las dos oportunidades restantes en Roma y Cincinatti, ambas en la temporada 2003.

Con relación a la semifinal del año pasado, en la que cayó ante el holandés Martin Verkerk, Coria manifestó que en esta ocasión se siente mejor en lo físico y en lo mental.

"El año pasado no llegué tan bien como ahora. Me faltaba físico y confianza. Ahora estoy mucho más completo y físicamente impecable. Estoy devolviendo muy bien, me siento muy seguro con mi juego de fondo. El año pasado me quedé con las ganas y por eso ahora mi objetivo es ganar", dijo el santafesino.

El Mago sostuvo que el descanso de dos días que tendrá ahora puede ser contraproducente porque "tal vez saca ritmo", y dijo que solamente irá a las instalaciones de Roland Garros "a practicar lo que le duele a Henman, porque estar acá desgasta".

Por otra parte Coria afirmó que "fue una lástima la derrota de Chela. Ahora me gustaría que se clasifiquen Gastón Gaudio y David Nalbandian para las semifinales".

"Lo que logró la generación de Gaudio, (Mariano) Puerta y (Mariano) Zabaleta es más heroico porque no recibieron apoyo de nadie. Lograron todo con su esfuerzo. En cambio David (Nalbandian) y yo recibimos el respaldo de la Asociación Argentina de Tenis", se sinceró Coria sobre la actualidad del tenis nacional.

Además, afirmó que duda en sacarse la muslera que está usando, tras utilizarla al comienzo del torneo por precaución, a pesar que ya no siente dolores.

Coria ganó 36 de los últimos 37 encuentros que jugó sobre polvo de ladrillo (solamente cayó ante el suizo Roger Federer en la final de Hamburgo, Alemania), y en esos cotejos se llevó 107 sets, al tiempo que cedió sólo 18. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tenis: Coria y Suáez avanzan en París


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados