Año CXXXVII Nº 48405
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05
Educación 29/05
Campo 29/05
Salud 26/05
Autos 26/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de junio de 2004

Por otro par de alegrías
Nalbandian y Gaudio buscan las semis ante Kuerten y Hewitt

David Nalbandian, 8 en el ránking mundial, y un recuperado Gastón Gaudio, 44 del listado internacional, intentarán seguir hoy con la racha argentina en Roland Garros y acceder a las semifinales. Gaudio enfrentará al australiano Lleyton Hewitt desde las 7 y a continuación, también el court central, Nalbandian jugará contra el brasileño Gustavo Kuerten.

El cordobés Nalbandian está cumpliendo en este torneo su mejor actuación de la temporada en la superficie donde menos rinde. Mientras, Kuerten zafó de ser eliminado en la ronda inicial por el español Nicolás Almagro (el europeo sirvió 5-4 en el quinto) y después ganó sus partidos sin ceder sets, entre ellos al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por un triple 6/4.

También hay que resaltar que Guga depende de un físico averiado, que puede dejarlo de a pie si el partido se prolonga. Justamente si el cuarto de final se alarga Nalbandian podrá salir ganando ya que, el cordobés reconoció, ahora tiene más paciencia para jugar en polvo.

Nalbandian llega firme. Tiene variantes y está maduro para no caer ante el primer contratiempo. El brasileño, por su parte, es local: fue tres veces campeón en París y la gente lo adora.

En tanto, Gaudio está mostrando su mejor tenis en los últimos dos años. No tiene nada que perder. Esta hecho y eso lo hace muy peligroso. Enfrente estará el ex número uno del mundo, el australiano Hewitt, que no es un especialista en polvo, pero siempre molesta y se las rebusca para llegar a instancias importantes en canchas lentas.

Lo bueno es que el argentino lo tuvo match point en Montecarlo (después su cabeza no fue consistente y perdió) y le ganó un encuentro cerradísimo en Dusseldorf, diez días atrás, por la Copa de las Naciones.

Al argentino puede traicionarlo su carácter. Si encadena errores es capaz de perder los estribos y no recuperarlos jamás. Además, el jugador entrenador por Franco Davín deberá aprovechar, para el contraataque que tan bien utiliza, que el australiano no tiene un tiro ganador en polvo de ladrillo ya que pierde profundidad en su juego. (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gastón Gaudio.

Notas Relacionadas
Tenis: Coria y Suáez avanzan en París


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados