Año CXXXVII Nº 48405
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05
Educación 29/05
Campo 29/05
Salud 26/05
Autos 26/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de junio de 2004

Comité global de tenedores de bonos calificó inaceptable la propuesta argentina

Buenos Aires.- El Comité Global de Tenedores de Bonos de Argentina (GCAB, según sus siglas en inglés), que presiden Hans Humes y Nicola Stock, calificó hoy de "inaceptable" la propuesta final que hizo el gobierno argentino para reestructurar su deuda en default.

En un comunicado de prensa difundido por la agencia AFP, la entidad, con sede en Roma y Nueva York, expresó que "la oferta unilateral de Argentina es inaceptable tanto en su forma como en su resultado".

Asimismo, la GCAB -que reúne a tenedores de títulos argentinos en default por un monto de 37.000 millones de dólares- se mostró "extremadamente decepcionada" por la oferta hecha pública en la víspera por el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

La entidad lamentó además no haber sido consultada para el diseño de la propuesta y solicitó a la administración de Néstor Kirchner a encarar una negociación de la deuda de "buena fe".

La GCAB señaló: "animamos al gobierno de Argentina y a sus asesores financieros y legales a reconsiderar la posición gubernamental de evitar las negociaciones de buena fe".

En el escrito suscripto por Humes y Stock, la organización instó al gobierno argentino a que "inicie inmediatamente negociaciones significativas y constructivas con sentido con los acreedores de la nación que conduzcan a una reestructuración justa y defendible de la deuda argentina".

Por su parte, la Asociación Defendé Tu Jubilación (Adeju) que nuclea a los ahorristas de las Afjp rechazaron hoy enfáticamente la propuesta del gobierno de reducción de la deuda.

En un comunicado, Adeju sostiene que "así como los ahorristas se constituyeron en la variable de ajuste en el año 2001, hoy lo son los ahorros provisionales. La oferta es inaceptable porque carece de garantías de sustentabilidad en el tiempo, fundamentalmente a partir de la emisión de un bono a 42 años y las reiteradas muestras de incumplimiento en que incurrió el Estado a través de sucesivos gobiernos". (DyN y Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Kirchner: "Es la última oferta, sin repechajes" por la deuda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados