| domingo, 30 de mayo de 2004 | Crece la tensión entre el gobierno y Solá El eje de la pelea es la coparticipación La administración nacional y el gobernador bonaerense, Felipe Solá, volvieron ayer a enfrentarse por los reclamos de coparticipación, y el mandatario provincial llegó a advertir que "cuando pasen las ironías, va a haber diálogo".
Solá exhibió su malestar por el tono ácido que utilizó el viernes el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuando replicó sus reclamos por los fondos adeudados de la coparticipación federal y las denuncias sobre el "poco diálogo y la poca comprensión" que dijo evidenciar en la Casa Rosada.
"Cuando pasen las ironías, habrá diálogo", advirtió ayer el gobernador, en un mensaje directo a Fernández, quien anteayer instó a Solá a "revisar de su agenda los teléfonos de la Casa Rosada".
El mandatario provincial aprovechó un breve contacto con la prensa al término de un acto por el Día del Ejército, celebrado en La Matanza, para desnudar su molestia con el poderoso hombre del gabinete kirchnerista.
Problema telefónico El viernes pasado, Fernández insistió en contestarle a Solá: "Lo que debe tener es un problema con su línea telefónica, porque si llama, estamos a su disposición", le avisó, también a través de la prensa.
Pese a su enojo, Solá no descartó la posibilidad de un acercamiento con el presidente Néstor Kirchner. "Por supuesto que siempre lo espero", afirmó ante una pregunta al respecto. enviar nota por e-mail | | |