| domingo, 30 de mayo de 2004 | Pedido de falta de mérito El abogado Carlos Varela pidió el viernes al juez Carlos Carbone que dicte la falta de mérito para mantener a Diego Parvluczyk como sospechoso del crimen de Sandra Cabrera. El defensor del policía dijo a La Capital que a su juicio "no existen pruebas" que lo incriminen y sostuvo que ya probó que a la hora del homicidio estaba lejos de la escena del crimen.
"Humilde y laboriosamente hemos arrimado pruebas sobre la inocencia de mi cliente, cuando en realidad es la investigación la que debe probar aquello que le atribuye. Esas pruebas no existen y temo de que exista la intención de acusarlo con lo que sea", dijo Varela.
El abogado parece intuir que Parvluczyk acabará procesado y probablemente por eso reforzó su defensa jurídica con actos públicos: recomendó a la esposa del policía de Drogas Peligrosas que hablara con la prensa y él mismo hizo declaraciones sobre el caso.
Uno de sus argumentos defensivos es que si Parvluczyk se proponía asesinar a Cabrera no se hubiera dejado ver con ella aquella madrugada. "Además, el era un policía de Drogas, acostumbrado a tareas de inteligencia. ¿Iba a exponerse a matarla en la calle, pudiendo hacerlo de otra manera y sabiendo que podían verlo?", dijo a este diario. enviar nota por e-mail | | |