Año CXXXVII Nº 48403
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de mayo de 2004

"Mi marido es un gran policía, no entiendo por qué lo acusan"
Mónica dice que el oficial Diego Parvluczyk estaba con ella cuando ejecutaron a Sandra Cabrera en enero

"Mi marido no mató a Sandra Cabrera porque a esa hora estaba en casa, conmigo y nuestros hijos". Mónica repite la frase desde hace varios días: durante la semana se lo dijo al juez que investiga a su esposo, el oficial de la Policía Federal Diego Parvluczyk, como único sospechoso del crimen. Y después decidió hacerlo públicamente a través de los medios, que fueron contactados por el abogado del marido, Carlos Varela. En todos los reportajes describe a Parvluczyk como un compañero y padre maravilloso, dice que es "un gran policía" y asegura no entender por qué lo acusan.

Tiene 33 años y dos hijos, de 9 y 5. Hasta hace un mes vivía en Rosario pero ahora mudó todo a Buenos Aires, donde están sus padres y suegros. Los chicos están allá mientras ella se queda en Rosario para estar cerca de Parvluczyk. Lo visita todas las veces que puede en la jefatura de policía, donde está detenido. Y espera el desenlace de la causa judicial en la que lo acusan de ser autor, partícipe o instigador del homicidio de Cabrera.

Dice que el 27 de enero el esposo llegó a la casa entre las 3 y las 3.15 (a Cabrera le dieron un balazo en la nuca un rato después), y explica que lo recuerda bien porque se levantó a llevar a uno de sus hijos al baño. Afirma que llegó "normal, como todos los días", y que enseguida se acostaron. "Al otro día él tenía un una reunión de trabajo y tenía que irse temprano", cuenta.

Luego habla de Parvluczyk, el propósito que la movió a conceder la entrevista. "Es una persona excepcional, un buen marido y excelente padre. En ese sentido, no tengo nada que decir de él", es una de sus frases preferidas. La otra la llevará a repetir una y otra vez que el policía "ama su trabajo", que le dedica mucho tiempo y que lo hace bien, aunque en algún momento admitirá que sabe muy poco sobre lo que él hacía hasta que la acusación como el probable homicida de Cabrera lo envió a prisión.

No esquiva el tema del crimen, al que califica de "triste caso". Cuenta que una vez iba con el marido en auto y vieron a Cabrera parada en la esquina de San Nicolás y Salta. Entonces él la señaló y le contó que esa mujer era informante suya. "Es la única vez que la ví", dice Mónica.

-¿Nunca fue a su casa a buscar a su esposo?

-Nunca.

-¿Y alguna otra mujer?

-Tampoco.

-¿Por qué cree que lo involucran con su asesinato?

-No tengo idea. El es inocente, de eso no tengo dudas porque lo conozco hace mucho tiempo. Sé que es una buena persona y ni siquiera es un tipo violento. Ama su trabajo y ama a su familia. Ahora está sufriendo mucho, todos estamos sufriendo, porque mi hijo mayor, de 9 años, ya se da cuenta de lo que está pasando. Diego nunca habría hecho algo que nos dañara.y no tiene nada que ver con este caso.

-¿Por qué quiso salir a hablar públicamente de su marido?

-Porque todos hablan y yo también quiero hacer escuchar mi voz. Diego es inocente y no sé cómo hacer para que me crean. Ojalá encuentren al asesino para darse cuenta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La mujer de Diego Parvluczyk frente al abogado de su esposo.

Notas Relacionadas
Pedido de falta de mérito


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados