Año CXXXVII Nº 48403
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de mayo de 2004

Boca ganó y sigue a dos puntos de River

Boca goleó 3 a 0 a Arsenal y se mantiene a dos puntos de River en la lucha por el título del Clausura. Los xeneizes justificaron su triunfo en el segundo tiempo, etapa en la que marcó los tres goles, a través de Neri Cardozo, a los 9 minutos, Franco Cangele, a los 17', y Guillermo Barros Schelotto, de tiro penal, a los 28'.

El partido se jugó en La Bombonera, con un regular marco de público, y la victoria final del equipo que orienta tácticamente Carlos Bianchi mantienen la expectativa del torneo.

El triunfo de Boca no fue completo, ya que Schiavi y Matías Donnet debieron salir por lesiones en la primera parte, lo que abre otro frente de preocupación para Bianchi a dos semanas de la semifinal con River por la Libertadores.

Pese al marcador final y a la clara superioridad del local, sobre todo en la última media hora, Roberto Abbondanzieri reafirmó su gran momento y fue protagonista de una jugada clave en el segundo tiempo, que definió el pleito.

El arquero boquense tapó a quemarropa un remate de José Luis Calderón, recuperó la pelota antes de que el rebote lo tome otro jugador de Arsenal y habilitó con un pelotazo de más de 50 metros a Cangele, quien se fue solo al gol.

Boca pasó del 1-1 al 2-0 y desde allí manejó a voluntad el desarrollo y hasta mereció marcar otro gol. Además, el arquero xeneize estuvo impecable en sus intervenciones y desvió al córner un cabezazo del reaparecido Germán Denis.

Esa jugada clave del segundo tiempo dividió el partido en dos, ya que hasta ese momento, inclusive con el 1-0 de Boca (derechazo de Cardozo), el juego había sido equilibrado y con pálidas actuaciones de ambos.

Boca tuvo el predominio del control del balón, pero casi sin llegadas, muy a tono con su rendimiento de las últimas fechas, salvo algunos arranques de Matías Donnet por la derecha.

Ese sector fue el preferido del ataque boquense, que extrañó los arranques del suspendido Clemente Rodríguez por el otro lado.

Por parte, Arsenal quedó claro que tampoco es el equipo temible de torneos anteriores. Conserva el funcionamiento pero no tiene la misma solidez en el fondo. Por eso el 3 a 0 lo marcó Guillermo Barros Schelotto, tras la infracción que le cometieron a Cangele dentro del área, y hubo por lo menos otras tres claras jugadas para convertir, pero Boca no las aprovechó.

Igual quedó para el ganador la satisfacción de un triunfo claro después de un rato largo, el excelente momento de Abbondanzieri (convocado al seleccionado junto con Nicolás Burdisso) y el segundo tiempo de Cardozo, otro muy buen proyecto de la cantera. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Guillermo, Cardozo y Cangele, los tres goleadores xeneizes.

Notas Relacionadas
Bielsa convocó a Abbondanzieri, Burdisso y González

"Estoy conforme con el rendimiento"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados