| domingo, 30 de mayo de 2004 | River sigue en la punta River Plate hizo valer otra vez su histórica paternidad sobre Racing Club, al vencerlo por 2 a 1 con agonía, en Avellaneda. De esta forma, el equipo de Leonardo Astrada se mantiene como único líder del Clausura.
El puntero se puso en ventaja a los 15' del primer tiempo con un tanto del correntino José Sand, que nació con una posición adelantada de Eduardo Coudet, y definió el partido a los 40' del complemento con un derechazo de Maximiliano López, el salvador del equipo en la era Astrada. Mientras, Racing, que acumuló méritos al menos para empatar, había igualado a los 20' del segundo período con un tiro libre de Lucas Rimoldi.
River superó a Racing sólo por espacio de 20 minutos (desde el comienzo del segundo tiempo hasta el empate) cuando apareció la figura de Marcelo Gallardo en la conducción y la potencia de López, quien ratificó que atraviesa por el mejor momento de su carrera.
En ese lapso se suscitaron las mejores ocasiones de la visita para definir un partido por el que poco había hecho, pero, paradójicamente, la supremacía acabó con la igualdad de Rimoldi en el peor tramo de Racing.
Además de favorecerse con ese remate del volante que se desvió en la barrera, el local también se benefició con el ingreso de Vicente Principiano, quien se transformó en el generador de fútbol.
En el primer tiempo lo de Racing se simplificaba al empuje de Juan Manuel Torres, las proyecciones de Rimoldi por la derecha, posibilitadas por un flojo desempeño de Rojas, y la movilidad de López, muy solitario en el ataque.
River, sin llegar a sufrir, tenía complicaciones para controlar el partido pero en su primera llegada se puso en ventaja por un favor del árbitro Gabriel Favale, quien no sancionó una posición adelantada por Coudet por el costado derecho.
El Chacho desbordó por ese sector, envió un centro y Sand, con una palomita cruzada, batió a Pezzuti, en su reaparición como titular desde agosto de 2001.
Racing recién pudo vengar esa injusticia con la igualdad de Rimoldi y 6 minutos después hasta pudo ganarlo cuando el debutante Luciano Olguín no alcanzó a conectar un centro en la boca del arco.
River, ya cansado por la seguidilla de partidos, propuso jugar los últimos minutos en campo rival, centralizó la pelota en Gallardo, lanzó al ataque a Horacio Ameli y buscó ganarlo con el peso de su camiseta.
Y finalmente se le dio a los 40' cuando López capitalizó una pelota perdida entre la defensa de Racing después de un remate de Gallardo desde afuera del área.
Nuevamente el delantero de moda en el fútbol argentino se transformó en el salvador de River como en los clásicos anteriores ante ante San Lorenzo y Boca Juniors. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Maxi López ya marcó el segundo de River y lo festeja con Lucho González. | | |