Año CXXXVII Nº 48403
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de mayo de 2004

Kuerten volvió a su mejor juego
Eliminó a Roger Federer, recibió la ovación del público y el aplauso de Vilas

El brasileño Gustavo Kuerten (28º preclasificado) jugó en gran nivel y sorprendió al eliminar ayer al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, al vencerlo por 6/4, 6/4 y 6/4 para de esa forma alcanzar los octavos de final de Roland Garros.

Kuerten, de 27 años y ganador en París en 1997, 2000 y 2001, mostró un excelente nivel para imponerse ante el mejor tenista de la actualidad y número uno del mundo, al cual dominó con su potente servicio y con una derecha efectiva, que lució como en sus mejores tiempos.

Guga fue local ante Federer ya que no sólo lo alentaron los cientos de brasileños presentes en el colmado court central Philippe Chartrier (15.500 personas), sino también los franceses que lo adoran por su carisma y simpatía.

Inclusive, el mejor tenista argentino de todos los tiempos, Guillermo Vilas, lo alentó desde el palco presidencial junto a su mujer de origen tailandés.

"Jugué un partido perfecto, tal como lo había planeado. Este era el tipo de victoria que necesitaba para ganar confianza y motivación, ahora estoy para grandes cosas otra vez", dijo Kuerten en conferencia de prensa.

"Desde el comienzo del torneo que me estoy sintiendo muy cómodo, en París me siento como en casa y el público me da lo mejor. Eso también fue fundamental porque no sólo Federer se encontró con un jugador inspirado enfrente, sino también con el público en contra en un estadio muy grande", analizó.

Luego de la conferencia un amable Kuerten confió que cuenta con grandes amigos dentro del circuito y nombró entre ellos al argentino Mariano Zabaleta, su compatriota Flavio Saretta y a los españoles Carlos Moyá y Alex Corretja.

Además del tenis, Kuerten es un fanático del surf y la música. Todos los días pasa mucho tiempo en la sala de los jugadores tocando el bajo y se declaró amante del reggae "Bob Marley y Black Ururu son mis grupos favoritos", contó.

"Después de la operación en mi cadera todo me cuesta mucho, siento que mi cuerpo no es el mismo de antes, pero tengo mucha hambre y ganas de recuperar mi nivel y por eso estoy haciendo un esfuerzo enorme al intentarlo", comentó.

También sostuvo que "si no fuera el torneo de Roland Garros no sé si estaría jugando porque me encuentro muy cansado, la primera parte de la temporada ha sido muy desgastante, pero aquí estoy todavía y ahora quiero ir por más". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El brasileño está volviendo de a poco.

Notas Relacionadas
Tenis: Nalbandian y Gaudio, otros dos criollos en octavos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados