Año CXXXVII Nº 48403
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de mayo de 2004

Tenis: Nalbandian y Gaudio, otros dos criollos en octavos

Los argentinos David Nalbandian y Gastón Gaudio ganaron ayer sus respectivos compromisos y avanzaron a los octavos de final, mientras que Gisela Dulko fue eliminada del Grand Slam de Roland Garros, que reparte 13 millones de euros.

Hoy, en tanto, se presentarán en busca de un lugar en cuartos de final Guillermo Coria (tercer favorito del torneo) ante el local Nicolás Escude, Juan Ignacio Chela (22º) frente al también francés Olivier Mutis y Paola Suárez (14ª) se medirá con la sorprendente china Jie Zheng.

Con cinco argentinos en octavos de final el tenis argentino iguala su mejor marca, la del 2002, cuando Gaudio, Suárez, Clarisa Fernández, Guillermo Cañas y Mariano Zabaleta arribaron a esa instancia.

En el primer turno y bajo el caluroso mediodía parisino Gastón Gaudio (44 del mundo) superó sin sufrir mayores inconvenientes al sueco Thomas Enqvist por 6/0, 6/4, 5/7 (5/7) y 6/4.

El Gato salió con todo y decidido a llevarse por delante al luchador tenista sueco y así fue que cambiándole constantemente el ritmo del juego con drops, voleas o globos complicó a un desconocido Enqvist para llevarse el primer set por un aplastante 6/0.

El jugador nacido en Temperley hace 25 años también se quedó con el segundo set, pese a encontrar una mayor oposición en Enqvist, quien recién reaccionó en el tercer set y por el hecho de estar contra las cuerdas.

El sueco se llevó el tercer set, que también pudo haber sido de Gastón, pero falló en la definición del tie-break. Sin embargo, Gaudio, quien igualó su mejor actuación en París de hace dos años, no se desesperó y en el cuarto set pudo quedarse con una trabajosa y merecida victoria.

Ahora Gaudio se medirá mañana ante el ruso Igor Andreev, de 21 años y número 77 del mundo, que ayer eliminó al local Julien Benneteau en tres sets y que en segunda ronda dejó afuera al campeón defensor Juan Carlos Ferrero.

En el último turno y ya con el cielo cubierto de nubes Nalbandian sin jugar bien y con muchos altibajos debió esforzarse demasiado para superar al austríaco Stefan Koubek por 6/7 (1/7), 6/3, 7/6 (7/1) y 7/5.

Al cordobés le costó encontrarle la vuelta a un inspiradísimo Koubek, que aprovechando la enorme cantidad de errores de Nalbandian, especialmente en el tie-break, se llevó el primer set.

No obstante, de ahí en más todo fue del cordobés, quien fue seguido desde la tribuna por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) Enrique Morea, que prefirió evitar el contacto con la prensa.

La irregularidad e inconsistencia del cordobés, que con sus lagunas dejó agrandar a su rival, le impidieron redondear una clara victoria, aunque con este triunfo consiguió su mejor actuación en París.

En la próxima ronda el unquillense deberá cruzarse con el ruso Marat Safin, quien venció al sorprendente italiano Potito Starace, revelación del torneo y un declarado admirador de Diego Armando Maradona, por 4/6, 6/3, 5/7, 7/5 y 7/6 (7/4).

La nota negativa de la jornada la dio Gisela Dulko al caer frente a la japonesa Shinobu Asagoe, quien tras el partido se quedó durante varios minutos llorando de alegría, por 7/5, 4/6 y 6/4.

La argentina pudo quedarse con todo y se fue con las manos vacías al perder inexplicablemente por 4/6 un tercer set que la tenía 4-1 arriba y de esa forma no logró colarse entre las 16 mejores del torneo.

Igualmente, Dulko cumplió una excelente labor en el torneo, alcanzando victorias ante las veteranas Martina Navratilova y Conchita Martínez.

Hoy Guillermo Coria, el máximo candidato a quedarse con el título, enfrentará en el court central al francés Nicolas Escude, que por primera vez arribó a esta instancia.

Por su parte, Juan Ignacio Chela lo hará ante el -a priori- más accesible Olivier Mutis, aunque el francés llega entonado luego de eliminar al número dos del mundo Andy Roddick y a su compatriota Fabrice Santoro.

Por último, la Negra Paola Suárez se medirá con la china Jie Zheng, de 21 años y número 58 del mundo, que sorprendió al convertirse en la primer tenista de ese país en alcanzar los octavos de final.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
David Nalbadian sigue avanzando en Francia.

Notas Relacionadas
¿Limón yo?

"Me recuperé y al final gané bien"

Kuerten volvió a su mejor juego

"Será una guerra con Andreev"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados