| domingo, 30 de mayo de 2004 | PUESTA A PUNTO Los argentinos en Nürburgring Esteban Guerrieri (BCN Competición) y José María López (CMS Performance) concluyeron en la cuarta y quinta posición, respectivamente, su participación en la competencia desarrollada ayer por la Fórmula 3000 Internacional, en el autódromo de Nürburgring. Otra vez el ganador de la competencia resultó el italiano Enrico Toccacelo, compañero de equipo de Guerrieri e integrante de la escudería dirigida por el argentino Enrique Scalabroni, en 56m 22s 535/1000, a un promedio de 164,350 kilómetros por hora. Guerrieri terminó a 12s 230/1000 del vencedor; mientras que Pechito López llegó a 12s 375/1000. Si bien los dos pilotos argentinos terminaron en la zona de puntuación, la carrera de Guerrieri fue la más regular, ya que López tuvo varios inconvenientes a lo largo de los 30 giros. Sim embargo, Pechito López se anotó una buena: marcó el récord de vuelta en un tiempo de 1m 49s 453/1000; en tanto que Guerrieri se dio el lujo de liderar la carrera durante un par de vueltas. La próxima fecha del campeonato de la Fórmula 3000 se correrá el sábado 3 de julio en el autódromo de Magny Cours, Francia, luego de clasificar la Fórmula Uno para el Gran Premio de Francia.
Variada actividad zonal Las categorías TC 4000 Zonal, Fiat 600 Zonal y la Fórmula 5, disputarán hoy una nueva fecha de sus respectivos campeonatos santafesinos en la localidad de San Jerónimo. Por otra parte, en María Susana, la jornada tuerca la ofrecerán las categorías Promocional del Oeste, Fórmula 1.400 y Fórmula 6. En ambas programaciones (que corren en circuitos de tierra), la actividad comenzará a las 9, con entrenamientos y tandas clasificatorias, para completar la reunión luego del mediodía con series eliminatorias y finales. A todo esto, la categoría Midgets del Litoral cumplirá otra fecha del campeonato en la localidad de Vila. El programa prevé entrenamientos en horas de la mañana, series clasificatorias, repechajes, semifinales y final.
Mazzacane completó ensayos El platense Gastón Mazzacane completó una serie de entrenamientos sobre un auto de la categoría estadounidense Champ Car, en el autódromo de Putman Park, de Indianápolis. Durante la jornada del viernes, Mazzacane trabajó en la instalación de un nuevo sistema de amortiguadores y, junto a los ingenieros del equipo, analizó toda la información recogida a lo largo de las pruebas. Mazzacane dio durante estos tests 68 vueltas en el Lola-Ford de la escudería de Dales Coynes y consiguió como mejor registro un tiempo de 1m 07s 01/100, quedando a 94/100 del español Oriol Serviá, su compañero de equipo. El platense volverá a probar el auto mañana y el martes, en el autódromo Elkart Lake en Road Atlanta, en una serie de entrenamientos en las cuales participará la totalidad de los equipos de la categoría. enviar nota por e-mail | | |