Año CXXXVII Nº 48403
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de mayo de 2004

Automovilismo: esa vieja manía de Schumacher
El campeón se repuso del abandono de Mónaco y ganó la clasificación para el Gran Premio de Europa

El alemán Michael Schumacher partirá hoy, a las 9, desde el primer lugar el Gran Premio de Europa, al haber conseguido el mejor tiempo en la clasificación disputada ayer en el circuito alemán de Nürburgring. La carrera será televisada en directo para la Argentina por Fox Sports.

Para el piloto de Ferrari será la sexagésima ocasión en su carrera en partir desde el primer puesto y desde el comienzo de la temporada es la quinta.

"Estoy sorprendido de haber conseguido la pole tan claramente", dijo el campeón, quien en los entrenamientos tuvo que luchar con problemas técnicos. "Estoy muy aliviado, después de lo que ocurrió el viernes", afirmó antes de la carrera en casa, el séptimo Gran Premio de la temporada.

Después de no haber terminado la semana pasada el Gran Premio de Mónaco, tras una colisión con el colombiano Juan Pablo Montoya, el alemán de 35 años dijo ver buenas posibilidades de alzarse hoy con su sexta victoria de la temporada.

"Si todo va bien, espero poder entusiasmar a mis fans con una victoria", dijo Schumacher, quien se va acercando poco a poco al récord de pole del brasileño Ayrton Senna (65).

Detrás del piloto de Ferrari partirá el japonés de BAR-Honda Takuma Sato, con seis décimas de segundo más.

El tercer puesto correspondió al vencedor de Mónaco, el italiano Jarno Trulli, de Renault. Mientras, su colega de escudería, el español Fernando Alonso, tendrá que conformarse con la tercera fila, al haber llegado sexto.

Por su parte el finés y subcampeón del mundo Kimi Raikkonen fue cuarto y su compañero, David Coulthard, tendrá que arrancar en la última fila al no haber disputado la segunda ronda clasificatoria por una avería en el motor.

A sus rivales de Williams-BMW no les fue mucho mejor. El ganador del año pasado, Ralf Schumacher, fue noveno y octavo llegó Juan Pablo Montoya.

El brasileño Rubens Barrichello, el otro piloto de Ferrari, se situó un puesto por delante de Montoya, séptimo.

La clasificación de ayer podría pasar pronto a la historia. A partir de Silverstone (11 de julio) el reparto en la parrilla de salida se podría decidir en una hora, con dos unidades de veinte minutos.

Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los equipos deberán todavía llegar a un acuerdo al respecto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Michael Schumacher volvió a convertirse en el gran candidato.

Notas Relacionadas
El Pumita Aventín volvió a figurar

PUESTA A PUNTO


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados