Año CXXXVII Nº 48403
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de mayo de 2004

La campaña de Central es una de las peores

Mauricio Tallone / La Capital

Central además de no encontrar paz en su vida institucional, adentro de la cancha vive pegándose porrazos. La radiografía más delatora de esta realidad lo resume su ubicación en la tabla. Es que con la victoria que ayer consiguió Chacarita, los canallas ahora no sólo exploran en soledad las profundidades del Clausura sino que están cumpliendo una de las peores campañas desde que se juegan los torneos cortos.

Pero para hacer todavía más preocupante el cuadro de situación imperante, estas 16 fechas que se llevan jugadas entregan otros datos para profundizar la causa y que ayudan a entender por qué Central está como está y dónde está.

1) Los dirigidos por Russo son el equipo que más partidos perdieron en el campeonato con diez caídas, de las cuales cinco se produjeron en el Gigante y las últimas tres se sucedieron en forma consecutivas. Colón, Arsenal y River se aprovecharon en cadena del mal momento y fueron los encargados de dejar atónitos a los hinchas canallas.

2) Con apenas 14 goles convertidos en 16 encuentros, los auriazules evidencian una alarmante falta de definición que no sólo aqueja a los delanteros del momento, sino a todas las fórmulas ofensivas que probó el entrenador canalla Miguel Angel Russo para sepultar la sequía. No es casualidad que el último gol de Central anotado por un delantero fue gracias a Gonzalo Belloso ante River, por la 12ª fecha, cuando ingresó en el complemento para acortar las cifras. Otro dato de la anemia: Leonardo Talamonti, defensor de profesión, es uno de los máximos goleadores del equipo con tres tantos.

3) Las deficiencias estructurales que muestra el equipo no sólo dieron acto de presencia en el arco contrario sino que también lo hicieron en las narices de Gaona, Castellano y el debutante Ojeda, quienes entre los tres fueron 27 veces a buscar la pelota adentro. Este registro sólo es superado por Chacarita, que pese a haberle ganado ayer a Quilmes por 2 a 1, todavía tiene en sus manos el premio del equipo más vencido del Clausura con 29 tantos.

4) Otra estadística que llamó poderosamente la atención es lo vulnerable que resultó ser el equipo en el Gigante. En el Clausura, el otrora estadio inexpugnable vio ganar a Boca (1-2), Talleres (0-2), River (1-2), Arsenal (1-3) y Colón (0-1), lo que demuestra que a Central cualquiera se le animó y todos lo hicieron arrodillar.

5) Hasta este Clausura 2004, en el que Central reunió 10 puntos, las peores campañas canallas a tres partidos de la finalización del torneo se cumplieron en el Clausura 2001, bajo la conducción de Edgardo Bauza, y en el Clausura 2002, donde el equipo arrancó siendo dirigido por Daniel Teglia y terminó de la mano de César Luis Menotti. En aquellas oportunidades, los auriazules tenían 17 puntos, siete puntos más que en la actualidad, lo que ahonda considerablemente el panorama si se repara en que apenas restan por jugarse nueve puntos y Central, por juego, está más cerca de seguir en el suelo que de levantarse.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los canallas están cerca de cumplir la peor campaña en la historia de los torneos cortos.

Notas Relacionadas
"Quiero salvarme del descenso y después veo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados