| domingo, 30 de mayo de 2004 | Canciones recomendadas para conducir Cuando Richard Wagner compuso su estentórea Cabalgata de las Valkirias a mediados del siglo XIX, no pensó seguramente que su música pudiera representar un peligro para los automovilistas del siglo XXI, de acuerdo a lo que sugiere un trabajo recién difundido.
La Fundación RAC británica seleccionó esa estridente pieza de la ópera La Valkiria de Wagner como la composición que menos debe escucharse al volante de un auto, de acuerdo con investigaciones de la Fundación que indican que la música fuerte puede ocasionar accidentes.
El Dies Irae del Requiem de Giuseppe Verdi figura en segundo lugar de la lista de piezas que deben evitarse, seguida por tres temas modernos: Firestarter de Prodigy, Red Alert de Basement Jaxx, e Insomnia de Faithless.
Para ayudar a los que desean escuchar música al conducir, la Fundación dijo que había numerosas canciones que podían tocarse sin que el automovilista experimentase dificultades, aunque debían escucharse a volumen moderado.
Los cinco temas más recomendados para conducir fueron Come Away with Me de Norah Jones, Mad World de Gary Jules, Another Day de Lemar, Too Lost in You de las Sugababes, y Breathe Easy del grupo Blue. enviar nota por e-mail | | |