| domingo, 30 de mayo de 2004 | El orgullo de haberla descubierto La modelo comenzó su carrera en la agencia MGD Oscar Fernández Fini, a cargo de la agencia donde Romina dio los primeros pasos en su profesión, siempre confió en el potencial de su alumna. "Nunca tuve dudas -dijo-. Cuando la vi dije: "Esta chica va a llegar a París".
La confirmación le llegó en un desfile de Plaza Perú. Allí, con un vestido del diseñador chileno Jaime Troncoso, Fini vio el futuro. "Era asombroso que la ropa le cayera como le caía, era como si siempre hubiera llevado alta costura", contó el conductor de "Moda en off".
Fini subrayó la transformación que operaba Romina en escena. "Cuando empezó era muy insegura -reveló-. Sin embargo, en la pasarela tenía una fuerza animal. Es muy versátil. Eso es algo natural en ella. Tiene algo único. Esa cosa humilde que tiene explota en cada pasada. Seguramente será una top internacional. Poquísima gente tiene eso que cuando uno la ve dice ¡wow!", resumió.
Pero Romina iba por más. Así, después de la frustrante incursión en la primera de las agencias porteñas, llegó el turno de Hype Management y el espaldarazo de Emiliano Mocchiutti. El titular de Hype Management fue enfático: "Era perfecto para lo que busca el mercado internacional -dijo-. Es rubia natural, ojos celestes, muy blanca, muy flaca y tiene una cara muy especial. La gente flashea cuando la ve".
Mocchiutti coincidió con Fini en la transformación en escena, algo que comprobó en París. "Eran quince tops internacionales y Romina -contó-. El dueño de la agencia francesa decía que era genial, que ella se movía como si siempre hubiese pertenecido a ese ambiente. Esa seguridad es lo que la distingue". enviar nota por e-mail | | |