La Capital
Año CXXXVII Nº 48399
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05
Educación 22/05
Campo 22/05
Autos 19/05


contacto


servicios

Institucional

 miércoles, 26 de mayo de 2004

candi
[email protected]

-La amiga Alicia García, nos envió una carta en la que hace referencia al preocupante tema de la violencia. En la misiva invita a la oración para superar este tremendo flagelo que no sólo está asolando a la sociedad argentina, sino a toda la humanidad ¿Qué opina Candi, debemos orar como dice Alicia?

-Por supuesto. Jamás, nunca, bajo ninguna circunstancia el hombre debe dejar de orar, aún cuando le parezca que de nada sirve la oración, porque "Dios prueba la paciencia y la fe de los hombres", dicen los sabios. Es más, no sólo hay que orar, sino que cada ser humano, pertenezca a la religión que pertenezca, debe comprometerse más con su culto. Si es católico, que sea más católico aún. Si es Judío que retorne a las fuentes, a las enseñanzas de los patriarcas y el cumpliiento de los preceptos. Si es evangélico que sea más evangélico aún. Y si se cree en Dios pero por distintos motivos no se aceptan los dogmas de los cultos, pues que ese hombre se comprometa con Dios, con la oración y con su conciencia. La humanidad necesita acercarse a Dios, de rendirle culto al amor. Pero lea la carta por favor, Inocencio.

-"Estimados Candi e Inocencio: Quería felicitarlos por su columna es muy entretenida e interesante porque toca muchos temas que a todos nos interesan. Quería expresarles mi deseo por este medio de aportar mi granito de arena a las numerosas opiniones que ya se han escrito sobre el tema de la violencia. Es una tremenda realidad la que vemos todos los días. Lo que dijo Jesús, "Ama a tu prójimo como a ti mismo", parece que está olvidado por mucha gente y vamos viviendo en un mundo cada vez más indiferente e insensible al dolor ajeno. En este marco de visión, uno no sabe realmente adonde nos encaminamos. Quería decirles que soy muy devota de nuestra querida Madre la Virgen María, la cual nos acompaña en todo momento y recordemos lo que ella solicita a quienes se les aparece, que recemos siempre el Santísimo Rosario, diciendo que es el arma más poderosa que nosotros los creyentes tenemos para defendernos del mal. Vaya pues este pedido para aquellos que creen en nuestra Madre, recemos como ella lo pide con el corazón en la mano todos los días y en la hora que podamos el Santísimo Rosario. Estoy segura que esa larguísima cadena va a ir subiendo al cielo y va a ir formando una gigantesca red para protegernos del mal. Recemos especialmente por la paz del mundo, unidos y cumpliendo con su reiterado pedido vamos a lograr que Ella nos sonría desde el cielo derramando bendiciones sobre todos sus hijos. Muchísimas gracias por considerar este pedido".

-Esta carta está llena de dulzura y además está llena de fe y esperanza. Sí, yo tomo la iniciativa de Alicia y también pido a todos los católicos practicantes que se sumen a la oración del Santo Rosario con una intención: que se ponga fin a la violencia en nuestra sociedad. No sólo a la violencia física, sino a la violencia moral. Y es más, me parece que sería hermoso que el Arzobispado de Rosario organizara una jornada de oración para pedir por la reconciliación de todos los argentinos, la iluminación de sus dirigentes y el cese de la violencia y la injusticia en esta sociedad argentina.

-Sabe Candi, yo tengo un sueño que seguramente es el sueño de muchos y creo que monseñor Eduardo Mirás, arzobispo de Rosario y presidente nada menos que del Episcopado Argentino, podría cumplírnoslo. Porque de la Iglesia católica de nuestros días yo rescato su gran corazón ecuménico.

-¿Cuál es ese sueño?

-He visto tantos políticos en un palco o en un balcón arengando a la gente en la Plaza de Mayo, yo ahora quisiera ver sobre un gran escenario a sacerdotes, rabinos, pastores, patriarcas, religiosos del islam, es decir líderes de todas las religiones elevando a Dios una oración. Y abajo una larga e infinita multitud que parta desde el corazón del Estado Argentino y cubra toda la geografía del país. En cada ciudad, en cada pueblo, en cada calle católicos, judíos, evangélicos, religiosos y no religiosos pronunciando una oración común por la paz y los derechos de todos los argentinos; por la justicia, el respeto, la solidaridad y el imperio del amor.

Candi II
contacto


buscador

clima mas
Mín 9º - Máx 14º
despejado.gif

la frase del día
"Hay que volver a encontrar la inclusión social"
Néstor Kirchner
Presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM