Año CXXXVII Nº 48399
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05
Educación 22/05
Campo 22/05
Autos 19/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de mayo de 2004

El año K. El presidente la fijó como una tarea fundamental de su gobierno
"Hay que volver a la inclusión social"
Kirchner se despojó otra vez de la simbología protocolar y aseguró que el país va recuperando su identidad

El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que "en la Argentina se está recuperando un pueblo y su identidad", y resaltó como una de las tareas fundamentales de su gestión "volver a encontrar la inclusión social", en el marco de los actos por el 194º aniversario de la Revolución de Mayo y de su primer año de gobierno.

El jefe del Estado y todos los ministros de su gabinete, participaron ayer al mediodía del tradicional tedéum en la catedral metropolitana, en un contexto festivo brindado por miles de personas que se acercaron desde media mañana a la Plaza de Mayo para presenciar un festival artístico.

"En la Argentina se está recuperando un pueblo, se está recuperando la identidad. Y volver a encontrar la inclusión social es una tarea fundamental", expresó el jefe del Estado durante la recorrida a pie para cubrir el tramo que separa a la catedral de la Casa de Gobierno.

Tras escuchar la homilía del cardenal Jorge Bergoglio, el presidente calificó como "muy bueno" el mensaje del arzobispo de Buenos Aires al entender que "marcó con claridad mucho de la realidad del país" (ver pagina 4).

Como era voluntad del presidente, los festejos no contemplaron algunas tradiciones, como el toque de diana por parte del Regimiento de Granaderos a Caballo y el tradicional chocolate que se realizaba en la Quinta de Olivos, para dar lugar a "un festejo popular lejos del protocolo", según describió una fuente oficial.

También llamó la atención que el presidente -vestido de traje gris y corbata azul y blanca- desistiera de utilizar en todas sus actividades, incluso las de mayor formalidad, la banda presidencial y el bastón de mando, como acostumbraron todos sus antecesores en estas jornadas patrias.

"Estoy muy emocionado porque es el Día de la Patria y el recuerdo de mucho tiempo de lucha", expresó el mandatario al referirse a su ánimo en el día en que se celebró el 194º aniversario de la Revolución de Mayo y el primer año de su gestión al frente del Ejecutivo nacional.

A pesar de padecer un estado gripal que lo mantuvo con algunas líneas de fiebre, el presidente cumplió con todas las actividades oficiales programadas para la jornada, la que comenzó pasadas las 10, cuando recibió el saludo de secretarios y subsecretarios de Estado en el Salón Sur del primer piso de la Casa de Gobierno.

Posteriormente, junto a su esposa, la senadora Cristina Fernández, y el canciller Rafael Bielsa, recibió en el Salón Blanco a los representantes de las delegaciones diplomáticas extranjeras y organismos como el Banco Mundial, la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja y Unicef.

El presidente y todos sus ministros, a continuación, caminaron los 150 metros que separan la explanada de la calle Rivadavia de Casa de Gobierno hacia la catedral, donde retomó su costumbre de saludar a la gente, firmar autógrafos y acceder a posar para las fotos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La vicegobernadora tuvo que salir a enfrentar una durísima protesta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados