| sábado, 15 de mayo de 2004 | El arquero de Central terminó marcado por su peal errado. "Me adivinó el palo", dijo El dolor de no ser: Gaona pudo convertirse en héroe en el Morumbí No se siente más responsable que los demás por la eliminación de la Copa pero sí con mucha bronca Gustavo Conti / Ovación Julio Gaona no hubiera querido detenerse a hablar con los periodistas ayer. Traía el paso apurado, quería irse rápido de Palos Verdes. Pero a no equivocarse, su premura no sólo tenía que ver con la incomodidad que obviamente debía relatar su versión de los hechos sobre el penal marrado que impidió la histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores en el Morumbí, sino porque su pequeña hija está internada por un cuadro de ictericia y quería ir cuanto antes a verla.
Pero como fue su costumbre siempre, Gaona no le esquivó al bulto y paró en su camino a dar sus respuestas. Eso sí, a todos los periodistas de una vez. -Estuviste a punto de ser el héroe en el Morumbí, ¿qué se siente vivir el otro extremo? -Lógicamente estoy con bronca por no clasificar, pero no se puede hacer nada, ya está. Charlamos con Miguel (Russo) y hablamos ahora en adelante de concentrarnos para sacar la mayor cantidad de puntos posibles. No sirve de nada buscar excusas.
-¿En el momento de patear sentiste que podías ser el héroe?
-No, sólo quería ganar. Ninguna otra cosa se me podía pasar por la cabeza.
-¿Te sentís con mayor responsabilidad por la eliminación?
-Ya está. No sé que valor se le da ahora a esto. Quedamos afuera y no sirve de nada si tuve o no más responsabilidad.
-¿No sentís entonces que la tenés más que otros?
-Te repito. No sirve de nada evaluarlo por ese aspecto. Ya estamos pensando en el partido ante Arsenal.
-Cuando estás por patear, se te nota como que sonreís. ¿Fue eso, un gesto solamente o porque te dijo algo Rogerio Ceni?
-Es lo que se vio por televisión, pero no fue nada. Rogerio sólo me deseó buena suerte y nada más.
-Rogerio Ceni declaró en los medios brasileños que cuando se te acercó te dijo que le patearas fuerte y al medio, y que eso te desconcentró.
-No, no. En ningún momento me dijo eso. Al contrario, me felicitó por el partido que realizamos y me deseó suerte en los penales, nada más.
-¿No intentó ponerte nervioso entonces?
-No, no fue así.
-¿Habías pateado penales antes del miércoles?
-Sí, pateé dos. Uno cuando lo dejamos afuera a Olimpia (jugando para Sportivo Luqueño de Paraguay) y otro en Olimpo de Bahía Blanca. Y los dos los había hecho.
-¿Le ibas a pegar fuerte o decidiste cambiar sobre la marcha?
-Le pegué así y punto. Los que había hecho, uno le pegué fuerte y otro a colocar. Cuando lo errás siempre se habla, tanto si lo pateás fuerte o si lo hacés despacio. Lo importante era meterla para asegurar la clasificación y no pudo ser.
-¿Le pegaste como querías o te resbalaste o no te apoyaste bien?
-Le pegué bien pero Rogerio me adivinó el palo.
-¿Tu intención es quedarte en Central?
-Se verá, se verá. Hay tiempo para ello.
-¿Depende de lo económico?
-Hay muchas cosas pero repito, hay tiempo. Y vamos a estar más tranquilos cuando corra, para pensar qué es lo mejor. En todos los clubes hay problemas económicos, no sólo en Central. Quizás se note más por todo lo que se viene hablando pero es la realidad de nuestro país.
-¿Será difícil recuperar la motivación?
-La motivación está en ganarle a Arsenal. Sabemos que no es fácil quedarse afuera de la Copa Libertadores y de la forma que lo hicimos nosotros. La bronca está, nadie te la va a ocultar, pero no queda otra que pensar en el partido que viene.
-¿Qué reacción esperás de la gente?
-No sé, yo siempre trabajo para tratar de aportarle lo mejor al equipo. Después, lo que digan o no los demás no me preocupa.
-¿Pensás que por lo que pasó podés perder el buen trato que la gente tuvo siempre con vos?
-No lo sé. Trato de hacer lo mejor y no me importa lo que digan. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Carbonari consuela a Gaona tras la eliminación. | | |