Año CXXXVII Nº 48388
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de mayo de 2004

Russo pone lo mejor ante el Arse

Rosario Central volvió ayer a los entrenamientos luego de la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores de América y tal como se preveía, no sólo todavía estaba demasiado latente el mal trago sino que Miguel Angel Russo, aún sin definir el equipo, confirmó que pondrá lo mejor que tiene para enfrentar mañana a Arsenal, por la 14ª fecha del torneo Clausura, más cuando aún existe la remota chance de ingresar a las copas de la temporada próxima.

Ante la pregunta de si era posible clasificar a alguna de ellas, Russo respondió lo mismo que el jueves, es decir, que "hay que ir escalón por escalón y sumar la mayor cantidad de puntos posibles".

Pero, ¿es posible entrar a la Copa Sudamericana 2004 o a la Libertadores 2005? La chance matemática está pero lo cierto es que Central está lejos y no depende de sí mismo. Cuentan que en el vestuario uno de los jugadores, a modo de consuelo, y para dar ánimo al resto, expresó que "ahora vamos a ganar los 18 puntos que quedan así volvemos a las copas".

Central tiene 40 puntos y el último hasta el momento que entra a la Libertadores es Quilmes, que tiene 49 (al menos antes del inicio de esta fecha). En realidad, los del sur bonaerense están quintos en la general y hoy por hoy van a un repechaje con otros once equipos, de los cuales 6 clasifican a la próxima edición.

Pero si el campeón de la Libertadores 2004 es Boca o River, habilitaría otra plaza, y si así fuera Quilmes entraría directo y Newell's, que tiene 46 puntos, iría al repechaje. Talleres, que tiene más puntos que los leprosos, hoy queda descartado porque está en zona de promoción. Central estaría entonces a 6 puntos, con 6 fechas por delante.

A la Sudamericana 2004, el último que ingresa hasta antes del inicio de esta fecha es Newell's y, como se dijo, Central está 6 unidades por debajo.

Por eso, y porque la mejor manera de sacarse lo más rápido posible la mufa es jugando y ganando, es que Russo pondrá toda la carne al asador. No será el mismo equipo que perdió en el Morumbí pero casi, ya que Pablo Vitti reemplazará al suspendido Gonzalo Belloso, pero el resto serían los mismos.

El plantel hizo fútbol reducido en el complejo de Palos Verdes y quedaron anoche concentrados sólo 16 jugadores: Gaona, Ferrari, Raldes, Talamonti, Papa, Gustavo Barros Schelotto, Acuña, Messera, Irace, Herrera, Vitti, Castellano, Carbonari, Borzani, Lorenzetti y Cámpora.

Hoy por la tarde, pero en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, Central volverá a entrenar y Russo confirmará a los once. Mientras, Rivarola entrenará normal a partir del martes, y Pablo Sánchez y Mariano Herrón se siguen recuperando de sus respectivas molestias.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El dolor de no ser: Gaona pudo convertirse en héroe en el Morumbí


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados