Año CXXXVII Nº 48381
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/05
Autos 05/05
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de mayo de 2004

Talamonti: Cuando ser figura se va haciendo una costumbre

Ya no es casualidad. Cuando un jugador empieza a destacarse seguido como figura de un partido, es que no está atravesando simplemente una racha sino que llegó a ese punto como resultado de una evolución en su juego que lo ha consolidado. Hace rato que Leonardo Talamonti se viene destacando como el mejor de Central y en la trascendental victoria del jueves por la noche ante Sao Paulo no fue la excepción. En la Copa Libertadores o en el Clausura, el marcador central viene demostrando que es uno de los puntales canallas que mantienen en vivo la ilusión de su gente.

-Parece que se te va haciendo costumbre ser figura todos los partidos.

-No, no, son partidos que se te dan y hay que aprovecharlos porque es muy lindo. La verdad es que el equipo jugó muy bien y eso es lo importante de todo esto.

-¿Pero sentís que estás en tu mejor momento?

-Sí, puede ser. La verdad es que me siento muy bien físicamente y en lo futbolístico me va bien, así que estoy contento por eso. Siempre trato de hacer las cosas bien pero a veces no salen.

-¿Dónde notás esa seguridad que mostrás? ¿Cuando vas a trabar una pelota sabiendo que llegás?

-Creo que estando bien físicamente, andás bien en los piques cortos y en los cruces. Me siento muy tranquilo en cada pelota que voy a disputar y cuando la tengo también estoy seguro. Pero todo pasa por el convencimiento de cada uno y el trabajo que realizamos en los entrenamientos.

-¿Cuál fue más difícil de marcar, Luis Fabiano o Grafite?

-Luis Fabiano. Hubo dos o tres jugadas en que saltaba a cabecear pelotas que, como quien dice, se la tiraban a matar y él las aguantaba. Es un jugador que se nota que es un poco distinto al resto.

-Uno supone que en San Pablo las cosas serán distintas y que Sao Paulo tomará la iniciativa que cedió en Rosario.

-Sí, puede ser. El equipo brasileño se caracteriza por jugar distinto de local y visitante pero hay que estar tranquilo. La ventaja de un gol es importante y habrá que tratar de esperar el momento y aprovechar los errores que ellos cometan en defensa, porque creo que estarán más vulnerables.

-El gol vino de una pelota en que ellos quedan mal parados, ya que Papa les corta un avance. Eso se condice con lo que decís.

-Sí, ellos estaban muy seguros porque nunca salieron a buscar el partido. Y esa jugada fue atípica porque lo esperamos, robamos y tuvimos tranquilidad para generar el espacio.

-¿Pensabas que el gol no llegaba nunca?

-Todo el mundo estaba impaciente pero sabíamos que el partido termina en el minuto noventa. Eso es lo que hablamos con Russo en el entretiempo y nunca nos desesperamos.

-¿Cómo pensás que plantearán el choque en San Pablo? ¿La idea será aguantar o harán lo de siempre, que es tener la pelota y buscar el arco de enfrente?

-No hablamos nada todavía y además tenemos un partido importante antes contra Quilmes. Igual no sé cómo lo plantearemos. Lo que sí puedo decir es que Central juega bien cuando tiene la pelota en los pies, que además es lo que no les gusta a los equipos brasileños.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central: Russo guarda a la mayoría para la Copa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados