| sábado, 08 de mayo de 2004 | Central: Russo guarda a la mayoría para la Copa Ante Quilmes sólo jugarían Gaona y algunos de los defensores titulares. Cambia el medio y la delantera Gustavo Conti / Ovación A Russo le llegó el momento de tomar decisiones fuertes e inclinarse definitivamente por uno de los dos torneos. Era inevitable y la ocasión iba a llegar sí o sí. Por eso, mañana ante Quilmes Rosario Central formará con un equipo alternativo, con muy pocos de los habituales titulares. Por más que las chances de clasificación a las próximas copas sudamericanas están, al técnico no le queda más remedio que establecer prioridades.
Es un hecho que Russo modificará todo el mediocampo y la delantera, y sólo quedan dudas sobre si también lo hará en la defensa. Por lo pronto, el entrenador debe cumplir un requisito reglamentario: que de los 16 jugadores que figurarán en la planilla del partido, 8 estén dentro de la lista de 20 profesionales presentados a en AFA a principios de campeonato.
De los 17 jugadores que desde anoche quedaron concentrados en la ciudad deportiva, sólo 9 están en dicha lista: Gaona, Ojeda, Leonforte, Ferrari, Talamonti, Papa, Ledesma, Borzani y Cámpora. Los 8 restantes que citó Russo no están incluidos. Ellos son Fassi, Faurlin, Martín García, Moreira, Lorenzetti, Herrera y Diego Villagra. Los 20 profesionales inscriptos en AFA se completan con Barros Schelotto, Belloso, Carbonari, Castellano, Acuña, Claudio González, Herrón, Messera, Rivarola, Pablo Sánchez y Poy.
En la lista de concentrados estaba también citado el volante derecho Andrés Díaz, quien probablemente iba a ser titular mañana porque Russo no tiene otro para la misma función, pero el pibe se desgarró en el muslo derecho durante la práctica de ayer y quedó descartado. Era tanta su bronca que se retiró llorando de Palos Verdes. La lesión muscular del juvenil se suma a las sufridas por Castellano, Rivarola y Pablo Sánchez, lo que arroja un saldo preocupante.
El arquero sería Gaona y la defensa podría ser la misma que venció a Sao Paulo, aunque tal vez Russo guarde a los centrales para incluir a Leonforte y Fassi, o a Damián Ledesma, y también podría sacar a los laterales para que estén Moreira y Martín Chapita García.
En el mediocampo jugarían Borzani y Faurlin, que harían su debut absoluto, y tal vez complete Moreira el trío de contención. Lorenzetti sería el enganche y arriba estarían Cámpora y Herrera. También cabe la posibilidad de que Central juegue con línea de tres, como quedó parado en un momento de la práctica de ayer.
Russo se tomó su tiempo porque ayer el plantel que jugó ante Sao Paulo sólo hizo ejercicios regenerativos, con pileta incluida. Así que todo puede ser. Recién hoy, luego de la práctica matutina en Granadero Baigorria (el plantel viaja a las 16 a Capital Federal), dará el equipo pero de lo que no hay dudas es que el equipo será bien alternativo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El técnico Miguel Angel Russo dialoga con Gottardi. | | |