| domingo, 18 de abril de 2004 | Des-concierto Rugby: Provincial y GER fue un partido de bajo vuelo Pablo F. Mihal / Ovación Uno no quiso y el otro no pudo. Gimnasia y Esgrima, campeón del Litoral 2003, arrancó con una victoria la defensa de la corona. En la primera fecha de Regional, donde está en juego por segundo año consecutivo la Copa Volkswagen, venció 24-0 (4-0) al reciente ascendido Provincial y si bien fue un típico primer partido de temporada dio la sensación de que podría haber hecho más pero se conformó con lo que hizo.
Las diferencias entre unos y otros, a priori, parecían ser mayores pero las circunstancias hicieron que al término de los 80 minutos las mismas no fueran tantas, ya sea por incapacidad propia como por mérito del rival.
En líneas generales Provincial le planteó un mano a mano a los mens sanas y la mayor capacidad técnica y resolutiva de los auriazules terminó inclinando la balanza de un partido plagado de errores, de movimientos lentos, poca dinámica y muy trabado.
El centro de la cancha fue el lugar elegido por ambos equipos para jugar. Lejos de los ingoles no podía haber sobresaltos. Sin embargo, un descuido en este nivel se paga caro. Cuando el reloj aún no llegaba a los 10', Gimnasia y Esgrima llegó al primer try que nació de una pelota recuperada en la mitad del terreno. Sala, el autor de la conquista.
Mientras que los mens sana aparecían de a ratos como un equipo atento a la disposición de la pelota, Provincial atacaba utilizando en demasía el pie de su fullback (en vez de hacer correr la pelota por la línea), entregando en la mayoría de los casos la posesión de la ovalada a su adversario.
Lejos de amilanarse ante el campeón, Provincial fue a buscar el ingoal auriazul pero pecó de lateralizar mucho el juego. No obstante estuvo en un par de oportunidades muy cerca del ingoal, aunque no llegó a vulnerarlo.
Cuando GER salió del asedio y aceleró, marcó la diferencia. El try de Lorenzo fue la muestra de ello. Esos chispazos le alcanzaron a los dirigidos por Bossicovich y Gallay para irse al descanso con un marcador favorable de 17-0 (Belegni anotó las dos conversiones y un penal), más allá de los varios knoc on que impidieron que las cifras fueran más altas.
En el balance del primer parcial, Gimnasia demostró menos de lo esperado, y salvo en el line (donde ganó toda la tarde) en el resto dejó mucho que desear. Provincial, en cambio, con mucha presión y complicando en el scrum dio batalla pero rápidamente se quedó sin argumentos, sobre todo a la hora de atacar.
Un complemento para olvidar Los segundos 40 minutos fueron de terror. Aburrido a más no poder, cortado por un sin fin de penalidades, la emoción llegó casi en el epílogo, cuando Provincial se soltó e hizo de las acciones más entretenidas. No obstante la última palabra la tuvo la visita que con el try de Rodrigo Borrell (y la posterior conversión de Belegni) bajaba el telón al primer acto. Con una victoria en el bolso, Gimnasia dijo presente, aunque quedó en deuda con el juego. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cuando Gimnasia aceleró marcó la diferencia. | | |