| domingo, 18 de abril de 2004 | Duendes debutó con un triunfo Duendes, después de haber terminado muy bien el año pasado, debutó, de visitante, en el Litoral frente a Los Caranchos con un ajustado triunfo por 19 a 14. Además, el partido contó con el protagonismo de la cancha que condicionó el juego debido a lo pesado que se encontraba.
Desde el comienzo, los de Las Delicias buscaron jugar en campo ajeno, pero se encontraron con una defensa muy sólida y organizada del local. Además, no tuvo demasiadas variantes a la hora de buscar el ingoal rival.
Por el lado de Los Caranchos, los ataques fueron siempre a través de kicks, algo que no resultó efectivo porque siempre terminó volviendo a sus 25.
La mayor parte del desarrollo del cotejo estuvo colmada de roces. Las faltas en el maul y en el scrum, por parte de ambos, eran moneda corriente. Y el juego, en contadas ocasiones contó con más de tres fases.
La pelota pocas veces pasó por los tres cuartos debido a la condición de la cancha, pero en esas ocasiones las acciones lograron la mayor profundidad. Ese fue el motivo por el cual el partido contó con sólo dos tries y el resto de los puntos fueron marcados a través de penales. Un enfrentamiento donde ganó el que mejor supo aprovechar las faltas del adversario. Y allí hizo mejor pie el equipo de Las Delicias. enviar nota por e-mail | | |