| domingo, 18 de abril de 2004 | Regional del Litoral Jockey y D'Angelo estuvieron imparables El verdiblanco venció a Logaritmo con 5 tries del wing Aníbal Fucaraccio / Ovación Quiere volver a ser. Jockey Club demostró que está intentando reencontrarse con el protagonismo que supo ostentar y que lo hizo grande. Ahora, escudado en un bajo perfil que sirve para no alimentar falsas quimeras, le ganó con contundencia a Logaritmo, en Ibarlucea, por 47 a 5 en su debut en el Regional del Litoral.
La figura de la cancha fue el Negro D'Angelo, quien estuvo incontenible por su costado, anotó 5 tries y fue una de las armas fundamentales de los verdiblancos en un triunfo que permite fomentar el camino de la esperanza de cara a la temporada 2004.
La visita generó la diferencia en el primer tiempo. La dinámica de los dirigidos por Minoldo y Crexell era mucho para el enorme corazón de los muchachos de Ibarlucea. Bien comandados por Sebastián Preumayr, los verdiblancos sacaron gran provecho de los movimientos con pases rápidos y de las pelotas recuperadas.
Loga buscaba jugar a pesar de sus imprecisiones -así se lo pedía permanentemente Chachi Ferraza desde afuera de la cancha-, pero pagaba muy caro sus saludables intenciones ya que generalmente quedaba mal parado y desorganizado en defensa cuando perdía la posesión. Allí la velocidad de los tres cuartos de Jockey, con espacios a su favor, se imponía por peso propio y era sinónimo de try.
Las anotaciones de D'Angelo (3), Salamanca y Fradua expusieron crudamente que Jockey ganó con facilidad en los cuarenta iniciales por afuera y por eso se fue al descanso con un 30 a 0 que no dejaba lugar a dudas.
En el complemento los matemáticos quisieron mostrar otra faceta pero el vértigo y la ansiedad gobernaron sus ideas y nunca encontraron profundidad. Las destacables tareas de Vallejos y Córdoba fueron insuficientes. Encima, el capitán Sebastián Azagra, un estandarte de la armada local, debió salir por una lesión en la rodilla. Todo se volvía viento en contra para Loga.
Por el otro lado, el Negro D'Angelo estaba en su regreso soñado y señaló un try memorable que comenzó en un scrum cerca de su ingoal y que terminó con una impresionante carrera de 60 metros del wing. Después marcó otro y llevó su cosecha a 5.
Más allá de eso, Jockey no fue el mismo en el parcial final. Las salidas de Barrandeguy y Lluch le hizo perder oficio al pack y las pelotas no salían tan claras como antes. Por eso los verdiblancos estuvieron expectantes, jugaron con inteligencia y utilizaron oportunamente el error ajeno.
El cierre del encuentro sirvió para que Loga pueda marcar su merecido try -luego de un maul de line- y para que Ezequiel Jurado también pueda visitar el ingoal adversario en su retorno oficial a la primera verdiblanca. El partido se había definido mucho antes. enviar nota por e-mail | | |