| sábado, 17 de abril de 2004 | El clásico. El hombre que espera Gallego no se apura: si no llega Zapata, va Belluschi Américo Rubén Gallego quiso embarrar la cancha pero no pudo, y terminó confiando que la única duda es la presencia de Ariel Zapata. Todo en un clima de muy buen humor, el técnico rojinegro primero dijo que había un par de jugadores con molestias pero después aceptó implícitamente que lo dijo porque quería sembrarle misterios a Russo. Cuando se le advirtió que el entrenador canalla ya había definido a los once, aflojó.
"Es la primera vez que no puedo confirmar el equipo porque mañana (por hoy) tenemos un día más de práctica y hay dos jugadores con algunas molestias", empezó monologando Gallego, quien siempre empieza a hablar sin que nadie le pregunte.
-¿Cuáles son esos dos jugadores?
-No, desgraciadamente no lo voy a decir. Cuando Central dé el equipo, yo lo voy a decir. ¿Saben cómo forma Central? No, no saben -desafío, pero le salió el tiro por la culata, ya que ahí mismo se le dijo que Russo había confirmado a los once tras la práctica vespertina. De esa manera, la teoría de los dos futbolistas con lesiones se le derrumbó.
Cuando un periodista le dijo lo que Russo había confirmado, entonces Gallego ablandó la posición, se sonrió y entonces dejó expuesta la única duda que aún dice tener.
"¿No estaba desgarrado el Yerbatero?", preguntó. "No, el único descartado es Rivarola", se le acotó. "Bueno, entonces nosotros la única duda que tenemos es Zapata", retrucó sin ocultar la sonrisa por habérsele caído la picardía.
"Nosotros llegamos bien al clásico, tranquilos, que es lo que me preocupaba a mí", señaló el técnico rojinegro, "a los jugadores los veo muy bien".
-¿Por qué mantenés la duda?
-Porque Zapata no pudo hacer fútbol como los demás. Va a depender de lo que haga mañana (por hoy) porque hizo un trabajo intenso, el jueves también pero no pudo hacer fútbol bien. De todas formas, en ese puesto no tengo problemas porque Belluschi puede cumplir la función tranquilamente. Así que veremos, por ahí Russo cambia la formación y nosotros también.
-¿Vella ya está confirmado?
-Mañana (por hoy) te doy el equipo.
-¿Va a mantener el esquema que usó ante San Lorenzo y Gimnasia?
-Digamos que no, que es muy probable que juguemos con un 4-3-1-2. Si juega Zapata me da esa posibilidad, si no lo trabajaremos diferente. Según como mueva las piezas de Central, veremos lo que hacemos. Conozco bastante el cuadrado o el rombo que planta Miguel (por Russo), y creo que no deberemos tener problemas.
-¿Qué te preocupa especialmente de Central?
-A mí me preocupan todos los rivales. No voy a pensar que en el juego aéreo Central no está muy bien. Ya sabemos a quién tenemos que marcar.
-¿Dónde se gana la lucha?
-Indudablemente que en el medio, porque si a Central le marcás a Vitamina, después no tienen muchas posibilidades. Tal vez Gustavo (Barros Schelotto)..., pero nosotros también tenemos jugadores que tendrán que marcar. Pero también está la pelota parada, porque los dos tenemos buenos cabeceadores.
-¿Te vino bien que no jueguen Messera y Carbonari?
-Sí, porque Messera se junta mucho con Vitamina. Y Carbonari tiene la voz de mando, y es fuerte en los cabezazos y en los tiros libres.
-¿El que se equivoque menos sacará la diferencia?
-Desde ya. Hay equipos que juegan al error del rival.
-¿Newell's es uno de ellos?
-Newell's va a salir a hacer su partido. Si me juegan de contra, jugaremos de contra. Si lo hacen mano a mano, será mano a mano.
-¿Será un clásico muy táctico?
-Creo que sí, lo único que espero es que no salga aburrido. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Tolo terminó admitiendo que tiene una sola duda. | | |